Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Racic olvida los vértigos pero el Valencia busca su plan 'B'

Uros Racic volverá hoy a entrenar tras padecer vértigos, pero en su ausencia Gracia tuvo que cambiar al 5-3-2, sistema "poco trabajado" como reconoció Soler

Valencia's Serbian midfielder Uros Racic falls down after bumping into the LED display during the Spanish league football match between FC Barcelona and Valencia CF at the Camp Nou stadium in Barcelona on December 19, 2020. (Photo by LLUIS GENE / AFP
LLUIS GENEAFP

El Valencia regresará hoy al trabajo y lo hará con Uros Racic. El centrocampista serbio estuvo ausente en el duelo ante el Sevilla y en la última sesión previa a las vacaciones al padecer un episodio de vértigos que le impedian incluso conducir su propio vehículo. Racic arrancó la temporada entrando en los planes de Gracia aunque como futbolista de rotación, pero las bajas y los no fichajes han llevado a que gane importancia como titular hasta el punto de que Javi tuvo que modificar el sistema de juego en su ausencia.

5-3-2 o 3-5-2, a gusto del consumidor, fue el sistema que planteó el Valencia en el duelo ante el Sevilla en el que cayó derrotado (0-1). La baja del mediocentro llevó a que el técnico valorara mejor cambiar el dibujo por primera vez en toda la temporada, antes que alinear a Correia en la banda derecha. Todo ello pese a que Carlos Soler y el propio Javi Gracia reconocieron que era una formación "poco trabajada".

Y aunque hoy Uros vaya a estar presente en la sesión de entrenamiento y el duelo ante el Granada sea el próximo miércoles 30 de diciembre, el equipo puede aprovechar estos días para entrenar alternativas de juego sin el serbio, o incluso con él sobre el verde. Ciertamente los del Turia no cuajaron un mal encuentro ante los hispalenses y exhibieron solidez en defensa pese a la lesión de Gabriel, situación que se vio reflejada en que fue el segundo partido que menos disparos en contra recibieron entre los tres palos (3).

A día de hoy y hasta que el mercado de fichajes diga lo contrario, el Valencia apenas cuenta con dos centrocampistas en los que Gracia parece confiar, Soler de apenas 24 años y Racic que solo ha disputado once partidos en LaLiga. A ellos se les suma el polivalente Daniel Wass quien este año no termina de arrancar en el medio. Por ello, la opción de juego con tres centrales es una alternativa que Gracia ya ha admitido que entra en sus planes pero que aun está por pulir como él mismo también destacó. De momento cuenta con Mangala y Diakhaby sanos, Guillem Molina como apoyo desde la cantera, Guillamón a punto de volver de unas molestias, Gabriel lesionado y, si todo va bien, quizá pronto pueda contar con algún futbolista más, como Ferro, del Benfica.