NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leicester LCT
2
Barnes 30',Tuanzebe 84' (pp)
M. United MNU
2
Rashford 22',Bruno Fernandes 78'
Finalizado

'BOXING DAY' | LEICESTER 2-MANCHESTER UNITED 2

Vardy y Tuanzebe, aliados involuntarios del líder Liverpool

Un gol entre el delantero del Leicester y el jugador del United empató el encuentro en el King Power Stadium que sitúa a los de Klopp más líderes de la Premier.

Actualizado a
Vardy y Tuanzebe, aliados involuntarios del líder Liverpool

La Navidad del Boxing Day ha llegado para el Liverpool. Sus dos grandes perseguidores hasta el momento, el Leicester y el Manchester United, se han unido para hacerle el mejor regalo que podían esperar los de Klopp. Un empate que deja a los reds líderes a cuatro puntos del segundo, pues los foxes están a tres con un partido más, y que sirve para que los actuales campeones se escapen un poquito más en la Premier. Sobre el verde, ambos equipos se anularon mutuamente, y dio la sensación de que solo la incomparecencia del contrario podía terminar decantando el partido.

Los red devils, que fueron de más a menos en el encuentro, se adelantaron en la primera mitad gracias a Rashford, que aprovechó un roce de la pelota por parte de Bruno Fernandes para quedarse solo frente a Schmeichel y batirle a placer. Las noticias de los de Solskjaer, pese a los últimos resultados, son a ratos preocupantes, pues cada vez está más claro que hay jugadores desconectados, como Martial, o que directamente no tienen el nivel suficiente para este equipo, como Daniel James.

Vardy y Tuanzebe, aliados involuntarios del líder Liverpool
Barnes

El que sigue sin estar como hace unos años es David De Gea, que hace tiempo que perdió esa condición de mejor portero de la Premier y que ahora ni siquiera tiene seguro conservar la titularidad. Henderson, que viene con el empuje de la juventud, ha estado haciendo méritos. Ante el Leicester tampoco pudo detener el disparo de Barnes en la primera mitad para empatar el encuentro, aunque también es cierto que era un lanzamiento difícil de atajar.

Sin embargo, quienes demuestran que están en otro escalón con respecto a sus compañeros, son Bruno Fernandes y Edinson Cavani, que, sorprendentemente, volvió a tener que entrar desde el banquillo para solucionar la papeleta. Apenas 5 minutos después de que saltase al campo en el 73, el uruguayo filtró un pase maravilloso para el portugués, que batió con muchísima elegancia al portero de los foxes para convertirse en el primer jugador de su país en marcar 10 goles en la Premier desde Cristiano Ronaldo.

Vardy, que aprovechó una buena jugada por banda de Ayoze Pérez, envió un balón contra la pierna de Tuanzebe que terminó convirtiéndose en un 2-2 definitivo que no satisface a nadie salvo al Liverpool.

El Aston Villa se acerca a Europa

El Aston Villa prolongó su buen momento con la victoria ante el Crystal Palace en Birmingham (3-0) que le sitúa en puertas de la zona europea de la Premier que domina el Liverpool, en la decimoquinta jornada de la competición.

El cuadro de Dean Smith, que jugó la segunda parte con diez jugadores por la expulsión de Tyrone Mings al borde del descanso, suma tres triunfos y un empate en sus cuatro últimos compromisos. Sexto en la tabla, está igualado al quinto, el Chelsea, que visita al Arsenal.

El choque reafirmó el mal momento de los visitantes. El Crystal Palace de Roy Hodgson que lleva cuatro encuentros sin ganar y con esta dos derrotas consecutivas, está en la parte baja aunque aún lejos del descenso. EFE

El Fulham y el Southampton, en horas bajas

El Fulham y el Southampton empataron sin goles en el duelo disputado en Craven Cottage, de la decimoquinta jornada de la Premier, y alargaron sus respectivas malas rachas, sin victorias desde hace varias semanas.

El conjunto visitante, sin embargo, se topó con el VAR. Marcó en dos ocasiones. La primera en el minuto 75 por medio del irlandés Shane Long y otra diez después, de Theo Walcott. En ambos casos la revisión del videoarbitraje evitó que el gol subiera al marcador por fuera de juego.

El conjunto de Scott Parker no pudo salir del descenso. Lleva cinco partidos sin sumar los tres puntos y sus cuatro encuentros recientes los saldó con empate. Es antepenúltimo y queda a uno del Brighton y a dos del Burnley, los más próximos a la zona de descenso.

El Southampton, por su parte, que estuvo en las primeras plazas fechas atrás, está estancado. Dos empates y una derrota en sus tres compromisos recientes han alejado al Southampton de la zona europea. Es octavo, en el ecuador de la clasificación. EFE