INGLATERRA

Cristiano, el mejor fichaje de la historia de la Premier

El delantero portugués se ha impuesto por su traspaso al Manchester United en 2003 en el ránking elaborado por Sky Sports por delante de Cantona, Roy Keane y Rooney.

Cristiano, el mejor fichaje de la historia de la Premier
John Peters Manchester United via Getty Imag

Cristiano Ronaldo no para de acumular récods. El último le ha llegado en forma de un reconocimiento histórico, el de la cadena Sky Sports a la hora de establecer un ránking con los mejores traspasos de la historia de la Premier League.

El delantero portugués ha sido coronado como el mejor fichaje de la historia por su traspaso en 2003 al Manchester United, procedente del Sporting de Lisboa. Allí permaneció hasta el año 2009 y conquistó tres títulos de la Premier League, una Champions, un Mundial de Clubes, una FA Cup, otro de la Copa de la Liga inglesa y dos de la Community Shield.

El fichaje de Cristiano supuso un antes y un después en la trayectoria del club y en la trayectoria profesional del portugués, que luego ficharía por el Real Madrid, donde conquistaría sus mayores éxitos deportivos.

Cristiano ha superado a figuras históricas en la Premier League como Eric Cantona, Roy Keane, Lampard y Wayne Rooney. El único español que aparece en la lista es David Silva, por su fichaje por el Manchester City, que ocupa la 16 plaza.

El ránking de los traspasos históricos de la Premier League

1. Cristiano Ronaldo

2. Thierry Henry

3. Eric Cantona

4. Frank Lampard

5. Roy Keane

6. Didier Drogba

7. Sol Campbell

8. Wayne Rooney

9. Vincent Company

10. Alan Shearer

11. Mohamed Salah

12. N'Golo Kante

13. Dennis Bergkamp

14. Virgil van Dijk

15. Gianfranco Zola

16.David Silva

17.Patrick Vieira

18. Eden Hazard

19. Sergio Agüero

20. Petr Cech