Klopp, de Scholl: "Intentó entrenar, no pudo y habla como si comiese inteligencia a cucharadas"
El del Liverpool atacó a Mehmet Scholl tras las críticas del excentrocampista y frustrado entrenador a Terzic, nuevo técnico del Borussia Dortmund.
No es Jürgen Klopp una persona que acostumbre a morderse la lengua. El técnico del Liverpool mezcla su habitual buen humor con intervenciones directas, cargadas de significado e intención. Si las televisiones, el calendario o Chris Wilder, técnico del Sheffield United, ya sufrieron sus ataques, ahora es Mehmet Scholl el objetivo de su ira. El excentrocampista del Bayern de Munich criticó a Edin Terzic, nuevo entrenador del Borussia Dortmund tras la destitución de Favre. "No dicen demasiado sus palabras. Es como decir que el sol brillará mañana. Su análisis no es tangible", dijo Scholl sobre el borusser, según recoge Bild.
Terzic trabajó como ojeador y asistente del entrenador en la academia del Borussia Dortmund en la etapa en la que Klopp entrenaba al primer equipo y no le ha sentado bien lo deslizado acerca de su excompañero: "¿Cuál es la razón de ser de Mehmet Scholl para que juzgue a entrenadores? Es como si yo hablo de fabricación de coches. No tengo ni idea". Jürgen no paró ahí: "Mehmet Scholl siente que puede hablar sobre los entrenadores jóvenes de Alemania. Odio comentar cosas así, pero él siempre habla acerca de gente que no conoce".
Asimismo, recordó el poco éxito que tuvo Scholl en su intento por ser entrenador, puesto que estuvo al cargo del segundo equipo del Bayern de Munich, pero nunca logró subir al primer nivel. "Lo intentó como entrenador, no pudo y ahora habla como si hubiera comido inteligencia a cucharadas. Habla como si ya no pudiera escuchar ese tipo de comentarios. Fue la primera vez que uno de los entrenadores (del Dortmund) habló. ¿Cómo puede no querer escuchar más algo de alguien que es la primera vez que habla", finalizó.
¿Quién es Mehmet Scholl?
Los más nuevos del lugar puede que no recuerden quién es Mehmet Scholl. El protagonista de la ira de Jürgen es un exfutbolista que se convirtió en leyenda del Bayern de Munich. Nacido en Karlsruhe el 16 de octubre de 1970, jugó tres años como profesional en el Karlsruher de su ciudad natal antes de dar el salto al gigante muniqués en 1992. En las 15 temporadas que pasó en el conjunto bávaro se convirtió en uno de los centrocampistas más importantes de su época y ostenta el título honorífico, compartido con Oliver Kahn y Bastian Sweinsteiger, como los futbolistas con mayor número de Bundesligas de la historia (8). Curiosamente, se retiró en un partido en 2007 contra el Barcelona, el cual ganaron los azulgrana con un tanto de Leo Messi.