NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Dortmund despide a Favre

Así lo publica Bild. Según el medio alemán, será su segundo, Edin Terzic, el encargado de sentarse en el banquillo el martes frente al Werder Bremen a domicilio.

Actualizado a
El Dortmund despide a Favre

Lucien Favre ya es historia en Dortmund. Tal y como adelanta Bild en su versión online, el técnico del BVB fue cesado después de la durísima derrota por 1-5 ante el Stuttgart (la tercera consecutiva en el Signal Iduna Park), un varapalo que parece haber colmado la paciencia de la directiva borusser. Siempre según Bild, la cúpula negriamarilla tenía previsto informar a la plantilla el domingo antes de comenzar una sesión de entrenamiento que Favre ya no dirigirió.

Según el medio alemán, será su segundo, Edin Terzic, el encargado de sentarse en el banquillo el martes frente al Werder Bremen a domicilio. En caso de que la apuesta salga bien, Terzic permanecería en el cargo hasta final de temporada, permitiendo al área deportiva encabezada por Michael Zorc disponer del tiempo necesario a la hora de sondear el mercado y encontrar un sucesor apto de Favre.

El despido fue de lo más imprevisible, teniendo en cuenta que el contrato de Favre expiraba a finales de temporada y la planta noble ya dejó entrever en varias ocasiones que no iba a renovar al suizo de 63 años. Después de dos temporadas como máximo responsable deportivo de las abejas, en los que no fue capaz de destronar al Bayern en la Bundesliga, Favre deja al Borussia en quinta posición de la tabla y vivo tanto en Champions (octavos) como en la Pokal (dieciseisavos). Su balance: 68 victorias, 17 empates y 25 derrotas.