NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La Juventus enreda con Depay

El Lyon dejará salir al holandés a precio de saldo (5 M€) y al Barcelona le sale un duro competidor, puesto que en Turín valoran su fichaje, según 'Tuttosport'.

Actualizado a
Memphis Depay, con el Olympique de Lyon.
VALERY HACHEAFP

Se las prometían muy felices en Barcelona cuando llegaba desde Francia que Memphis Depay puede dejar el Olympique de Lyon por apenas 5 millones de euros en enero. El holandés fue la gran petición de Ronald Koeman a su llegada a Can Barça y, de esta manera, recibiría el mejor de los regalos navideños. Sin embargo, en la Ciudad condal tendrán competencia, puesto que la Juventus se apunta a la batalla por hacerse con el atacante de 26 años.

Según informa Tuttosport, la Vecchia Signora busca delantero y tanto Memphis como Arkadiusz Milik son las opciones que resuenan con más fuerza actualmente. Tanto el uno como el otro terminan contrato el próximo mes de junio. En un principio, Depay iba a permanecer en Les Gones hasta el verano, pero las urgencias económicas causadas por el coronavirus han obligado a dar un volantazo.

El medio italiano recuerda que el neerlandés tiene al conjunto blaugrana en mente, pero la diferencia de precio entre uno y otro le convierte en una operación mucho más apetecible. Y es que, a pesar de poder perder a Milik gratis en verano, desde el Nápoles piden 18 millones de euros a quien quieran acometer la operación en invierno. Además, mientras Depay sigue siendo una de las armas más peligrosas del colíder de la Ligue 1, el delantero polaco, también de 26 años, está apartado de los partenopei y no ha disputado minuto alguno en la presente temporada.

La dureza del Nápoles, en contra

Milik vive una situación mucho más complicada, puesto que a pesar de estar apartado, el Nápoles no da su brazo a torcer, truncando posibilidades como la del Atleti. Los 18 millones por un jugador que lleva sin jugar desde la pasada temporada hacen que la opción Depay gane enteros en la Juventus, algo que no favorece a los intereses del Barça.

Cristiano Giuntoli, director deportivo napolitano, invita a salir a su jugador: "Creo que Milik quiere jugar de inmediato y, así, preparase bien para la Eurocopa. Es un delantero que se adapta a muchos equipos". Razón no le falta, pero no será sencillo que en tiempos de pandemia alguien venga con una suma importante para hacerse con un jugador que llegaría gratis en verano... Depay, por su parte, sigue centrado en el Lyon, como ha reconocido recientemente, ajeno a todo rumor.