NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Milik, apartado del Nápoles, no encuentra salida al Atlético

El polaco termina contrato en junio y está fuera del proyecto, pero De Laurentiis no baja sus pretensiones. La Juventus ofrece a Bernardeschi.

Actualizado a
Milik, apartado del Nápoles, no encuentra salida al Atlético
Archivo

Arkadiusz Milik espera volver a empezar de cero en enero. El polaco no juega desde el curso pasado porque, tras no haber encontrado un acuerdo para su renovación ni para su venta, el Nápoles le dejó fuera de su plantilla. Con 26 años y 48 goles realizados en 122 partidos de azzurro, el punta desea una nueva aventura también para no perderse la próxima Eurocopa: si se queda sin minutos hasta junio, Jerzy Brzeczek no le convocará.

El pasado verano el ex del Ajax estuvo a un paso de la Roma, con la que hizo también el reconocimiento médico, mientras que para enero los únicos equipos que hasta ahora se han movido en serio son Atlético de Madrid y Juventus. La Vecchia Signora ya le buscó hace un año y necesita un recambio para Cristiano y Morata. Paratici ha ofrecido un trueque con Bernardeschi, solución que a De Laurentiis no le interesa porque en el papel del italiano lo están haciendo muy bien tanto Hirving Lozano como Matteo Politano.

Los colchoneros, en cambio, deben vender a Diego Costa para hacerle una oferta importante a los sureños, cuyas pretensiones siguen siendo altísimas. El Nápoles ha pedido por Milik 18 millones de euros, eso a pesar de su complicada situación y de que, en junio, el jugador será libre. Ni el Atleti, ni la Juventus, ni ningún otro club está disponible para ofrecer una cifra tan alta en el mercado de invierno ante un futbolista que caduca contrato en seis meses. Si no hay cambios de postura de los napolitanos, lo más probable es que el punta se quede bajo el Vesubio viendo a sus ya excompañeros jugar hasta el final de la temporada. Y eso que, con las lesiones de Osimhen y Mertens, ahora mismo a Gattuso le vendría genial poder contar con el polaco.