CELTA

Aspas y Benzema firman tablas

El '10' del Celta y el '9' del Real Madrid están igualados al frente de los rankings de goles y de asistencias. Tendrán un cara a cara el 2 de enero.

Iago Aspas lanza el penalti contra el Getafe ante la mirada de Cucurella, Djené y Brais Méndez.
EDUARDO CANDEL REVIEJO DIARIO AS

Iago Aspas y Karim Benzema tienen cada vez más cosas en común. Los dos nacieron en 1987, su posición ideal es la de ‘9 y medio’, no están entrando en los planes de sus seleccionadores y en la actualidad son los futbolistas más determinantes de LaLiga. El moañés y el lionés han participado esta campaña en trece goles, una cifra que no alcanza ningún jugador de Primera, y ambos lo han hecho de manera idéntica: anotando ocho tantos y dando cinco asistencias.

En el doble pulso que protagonizan al frente de los rankings de LaLiga, el ‘10’ del Celta y el ‘9’ del Real Madrid forman parte de dos triples empates. Gerard Moreno ha firmado tantas dianas como el gallego y el francés, mientras que Ángel Correa les iguala en el apartado de asistencias. El cara a cara puro sí que se cumple en la estadística de participación en goles. Moreno, Mikel Oyarzabal y Carlos Soler son los tres jugadores que más se les acercan, con nueve.

Aspas logró su octavo tanto al ejecutar el penalti que acabó suponiendo el empate final del Celta en Getafe. La estrella del conjunto vigués ha transformado tres penas máximas en lo que va de LaLiga, una faceta en la que Benzema aún no ha tenido la oportunidad de estrenarse esta campaña. Según la cuenta de Twitter Afouteza e Corazón, el de Moaña se ha situado como el cuarto mejor lanzador desde los once metros en la historia de Primera División. Su porcentaje de acierto (89,3%) solo lo superan Ladislao Kubala (93%), Germán Dévora (90%) y Manuel Torres (89,6%), los tres retirados antes de 1980.

La faceta en la que se ha prodigado más Benzema que Aspas en las quince jornadas disputadas es en la de disparos a puerta. El galo ha buscado la meta rival en 33 ocasiones y el morracense en 24. El madridista lo intenta más como punta de lanza de un equipo que acumula 27 goles a favor, por los 20 que lleva el Celta. Por lo tanto, el internacional español resulta más relevante para el cuadro olívico, habiendo participado en el 65% de los goles, que el delantero de Lyon, con un 48%, en la escuadra dirigida por Zinedine Zidane.

El 2021 arrancará para merengues y celestes el 2 de enero con un enfrentamiento directo. El de Valdebebas no solo va a ser un duelo entre Aspas y Benzemá, también entre dos de los equipos más en forma de LaLiga. Antes, el día 30, el Celta recibirá al Huesca y el Real Madrid visitará al Elche.