Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Coudet: "Nos llevamos un buen punto en un campo dificilísimo"

El técnico argentino destaca el valor del empate, aunque reconoce que el partido no fue bonito para el espectador. Asegura que no caerán en la relajación.

Eduardo Coudet da indicaciones a sus jugadores durante el partido contra el Cádiz.
LALO R. VILLARDIARIO AS

El equipo tiró sólo una vez a puerta, ¿valora positivamente el punto?

“Fue un partido durísimo. Sí que hemos tirado poco a portería, pero también nos han tirado poco y nos han hecho un gol de otro partido. Seguramente para los espectadores no haya sido el mejor partido para ver, pero es un rival muy duro, ya lo hablamos en la previa, donde un colega tuyo remarcaba las estadísticas negativas en este campo, porque es un campo esquivo para el Celta. El rival propone un juego de segundo balón, donde es muy difícil generar y también recuperar ahí arriba porque el balón está volando mucho y no podíamos bajar la disputa y la intensidad porque es un rival que te lleva. Nos adaptamos al juego, sin tener las mejores características para un juego de este tipo y también sintiendo la necesidad de un delantero de retención, que es lo que te da en este tipo de campos el poder tener una segunda pelota para empezar a jugar. Nos vamos con la sensación de que nos llevamos un buen punto ante un rival muy duro, en un campo dificilísimo, y que no nos tenemos que desviar de dónde arrancamos. El punto aquí es bueno y lo podemos hacer mucho más importante si ganamos el próximo partido”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Por qué se ha decidido por Baeza en lugar de Beltrán en el once?

“La verdad es que Fran terminó fatigado contra el Alavés en una pierna y los jugadores siempre quieren estar y siempre dicen que están bien, pero para eso estamos nosotros, para tomar la mejor decisión. Somos una plantilla corta e intento asumir la menor cantidad de riesgos para poder sostenerlos a todos en el tiempo. Baeza venía haciéndolo bien y Fran venía con esa dificultad. Vamos a necesitar de todos, somos un grupo y tenemos que ir buscando algún tipo de rotación para los que no llegan al cien. Baeza llegó de la mejor manera después de participar poco en el último partido. Fuimos cambiando un poco el dibujo a medida de lo que se iba presentando en el partido. Tratamos de adaptarnos a las características de los jugadores que tenemos y lo que nos va presentando el rival”.

¿Le genera inquietud que lleguen ahora las vacaciones de Navidad después de seis partidos sin perder?

“No creo que haya muchas vacaciones porque mañana entrenaremos y trataremos de ganar un día a la recuperación. Nos queda una semana larga en una racha de partidos en la que veníamos jugando cada tres días y la reglamentación te hace repetir a muchos jugadores. Nos va a venir bien una semana normal para llegar de la mejor manera posible al partido en casa. No creo que entremos en la relajación porque tenemos muy clara la situación en la que estamos, tenemos claro que está todo muy apretado y si tienes una racha negativa te puedes meter en problemas otra vez. Nosotros queremos salir del problema y nos vamos a preparar de la mejor manera. Veo a los jugadores con muchas ganas, con hambre de ganar. Eso no asegura los resultados, pero estoy seguro que no nos vamos a relajar”.