NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Del Pozo: "No veo un déficit la falta de gol, hay que atacar más"

El director deportivo muestra su confianza hacia la plantilla. "Los fichajes de enero serán los lesionados".

Actualizado a
17-09-20 
 HERCULES 
 CARMELO DEL POZO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Carmelo del Pozo, en vísperas de Navidad, analiza lo que han sido sus primeros meses en el Hércules. El director deportivo está contento con el rendimiento del equipo y habla del mercado invernal. Sus mejores fichajes espera que sean Acuña, Benja, Pedro, Erice y compañía. El segoviano le sigue teniendo una fe ciega al equipo. "Prueba de ello es que no vamos a fichar nada, salvo que haya alguna situación con algún jugador", afirma a AS.

¿Que balance de estos primeros meses?

Hay que ser positivos porque el club venía de muchas dificultades estructurales y deportivas y hemos sabido cambiar, adaptarnos y mejorar. Empezamos con una dinámica positiva de resultados y eso ha sido importante. Ahora vamos a afrontar un momento clave de la temporada en el que tenemos que mantener los resultados y mejorarlos.

¿Qué ha sido lo mejor?

La respuesta de toda la plantilla, de los 24 componentes. Todos han respondido y hay que sentirse orgullosos de ello.

¿Y lo peor?

Les lesiones. Lo normal es que sucedan, pero que pasen en un número tan alto y en jugadores tan importantes... Nadie lo esperaba.

No destaca como aspecto negativo la falta de gol...

No me parece algo negativo. Son situaciones del fútbol. Debemos generar más ocasiones para que se transformen en goles. Si tiras tres veces, puede ser mala suerte. Pero si lo haces ocho veces, lo normal es que tengan un índice de acierto mayor. No lo veo como un déficit y sí como algo que debamos mejorar.

¿Entiende las críticas por ser un equipo algo conservador?

Yo entiendo a todo el mundo, pero hay que entender que los equipos se construyen desde atrás, donde se tiene que ser solvente y seguro. Las críticas, si son constructivas, son comprensibles.

¿Qué planes tiene para este mercado?

Estoy contento con esta plantilla y mi idea es no cambiar nada. Si surgen situaciones puntuales y especiales por parte de algún jugador, tendremos que ser comprensivos siempre que sean fechas en las que tengamos opciones de modificar y estar en disposición de hacer algo. Si se da esa opción, se cambiará un jugador por otro, pero por nuestra parte no hay necesidad.

¿Ve a Pedro, Benja, Erice o Acuña como fichajes de enero?

Entendemos que los fichajes de enero son los jugadores que no han participado nada o casi nada. Hay cinco futbolistas que no han podido estar en el día a día y eso debe dar nivel al equipo. Los fichajes de enero van a ser los lesionados, que serán los que den ese plus de competitividad. Eso no quiere decir que vayan a jugar sí o sí.

¿Le sigue teniendo fe a esta plantilla?

Sí, claro. Prueba de ello es que no tenemos intención de cambiar nada en enero. Estamos satisfechos con los jugadores y ahora deben de mantener ese nivel alto. Lo primero es asegurar el ascenso a Primera Federación y luego ver dónde podemos llegar.

¿Se conforma con ese ascenso a la nueva competición?

No me conformo con nada. Hay que valorar que pasaríamos de 102 equipos a 40 y eso para mí ya es un ascenso. Luego, hay un premio mayor al que tenemos que seguir optando porque somos el Hércules y estamos obligados a luchar por ese objetivo.

¿Piensa en cazar al líder?

Mi preocupación no es el Ibiza, lo que me preocupa es la puntuación con la que entremos en la segunda fase para poder seguir peleando. Si nos metemos con una puntuación baja, será muy difícil seguir hacia el tramo final porque la segunda parte será más corta y, se supone, que ante rivales más complejos.

¿Cómo se encuentra de ánimos?

Estoy bien. Ha sido un año difícil para todos. Pero puedo decir que he partido con ventaja porque conocía al equipo, la ciudad y el entorno. Ha sido un año en el que hemos tenido que resolver problemas de forma constante.

¿Cómo vivió el revuelo con la posible vuelta de Portillo?

Todo el mundo tiene su derecho a solicitar sus cosas. Hubo situaciones extradeportivas y pienso que se han manejado de forma coherente y cabal por parte de todos.

¿Ve lejana la vuelta de aficionados al Rico Pérez?

Lo sigo viendo complicado y creo que en enero y febrero se va a complicar más la situación. Ojalá exista la opción de que la gente pueda volver al estadio en el último tercio de competición.