HÉRCULES

El Hércules llega a un acuerdo con Alfaro y evita el juicio

El futbolista fue despedido en enero y el caso iba a solucionarse en los tribunales, pero ambas partes han puesto de su parte.

El Hércules llega a un acuerdo con Alfaro y evita el juicio
FITO GONZALEZ DIARIO AS

Fin al caso Alejandro Alfaro. El exjugador onubense y el Hércules mantenían abierto un litigio que llevaba camino de resolverse en los tribunales. Alfaro fue despedido el 10 de enero, con año y medio de contrato por delante. El club, en medio de un mercado agitado y con el equipo en una situación dramática, le entregó la carta de despido y le ofreció unas cantidades que no fueron aceptadas por el futbolista en su momento.

Casi un año después y con el juicio a la vuelta de la esquina (iba a celebrarse el 13 de enero), el Hércules y Alfaro han llegado a un acuerdo para no tener que verse en los tribunales y solventar el año y medio de contrato que le adeudaban al exjugador. Ambas partes han acercado posturas para no terminar en un juicio. Además, el club tampoco quería que su imagen se deteriorase más por un contrato incumplido que a la larga iba a tener que pagar. De esta manera, el Hércules también se va a ahorrar los costes del juicio, por lo que la operación ha sido ventajosa para la entidad.

Carmelo del Pozo, actual director deportivo del Hércules, ha hecho de intermediario en las últimas semanas para limar las asperezas y tratar de poner de acuerdo al exjugador para que acepte las nuevas condiciones. El segoviano se reunió con Alfaro y consiguió el visto bueno del onubense.

"Ha habido buena predisposición. Estoy contento porque no me gusta irme de los sitios de mala manera y con Carmelo ha sido todo muy fácil. Los dos somos gente de futbol y nos hemos entendido", comenta a AS Alfaro, quien colgó las botas el pasado verano tras no ascender con el Intercity. Ahora, Alejandro es miembro de la secretaria técnica de Osasuna.