FRANCIA

La Ligue 1 tendrá 800 millones de € de pérdidas

El parón prematuro del campeonato en abril, unido al fin del contrato por derechos televisivos de Mediapro, auguran un futuro complicado en Francia.

Paris' players celebrate after scoring a goal during the French L1 football match between Paris-Saint Germain (PSG) and RC Strasbourg (RCSA) at The Parc des Princes Stadium in Paris, on December 23, 2020. (Photo by STEPHANE DE SAKUTIN / AFP)
STEPHANE DE SAKUTIN
Andrés Onrubia
Nació en Madrid en 1998. Comenzó a estudiar Derecho y ADE en la Universidad Complutense, pero su amor por el fútbol francés hizo que se interesara por el periodismo deportivo. En 2019 comenzó a colaborar con Diario AS y un año después, en 2020, a pesar de la pandemia, empezó a ejercer como corresponsal en París para cubrir la información del PSG.
Actualizado a

En palabras de Jean-Marc Mickeler, máximo dirigente de la DNCG, encargada de las finanzas y del control financiero de los clubes en Francia, la Ligue 1 podría tener unas pérdidas que ascenderían a los 800 millones de €. La crisis provocada por el coronavirus, unido al parón prematuro del campeonato y al fin del contrato de derechos televisivos por parte de Mediapro, auguran un futuro incierto para el fútbol francés durante el 2021.

Noticias relacionadas

"Es muy preocupante la situación debido al déficit. Sin embargo, en este momento, los clubes presentas todas las garantías para no hundirse económicamente. Teniendo en cuenta las cargas de explotación que tienen los clubes de la Ligue 1, los equipos podrían tener un déficit de explotación de un millar de euros. Van a depender de su masiva capacidad para vender jugadores en los próximos meses", subrayó Mickeler.

El dirigente de la DNCG aseguró que los equipos franceses tendrán que realizar una reducción salarial que ascendería al 30 % para paliar las pérdidas que ha provocado la salida de Mediapro del fútbol francés. Para ello, la LFP deberá llegar a un acuerdo con el sindicato de jugadores para que los clubes ejerzan la reducción y para que reduzcan sus plantillas, ya que hay equipos como el Lille que cuentan con 50 jugadores en nómina y tiene que reducir sus activos para tener mayor fondo de maniobra.

Te recomendamos en Internacional