NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Si gana, el Tenerife no encaja

Los seis partidos que los insulares han vencido en la presente temporada acabaron con una curiosa circunstancia: siempre con su portería a cero.

TENERIFE - GIRONA
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife llegó al receso con solo seis victorias (cinco de Liga y una de Copa del Rey). Un pobre bagaje que tiene al equipo en la zona baja, escapando del descenso, algo que logró tras ganarle con merecimiento al Girona. El factor común de cada una de esas alegrías es el mismo: cuando se sumó de a tres, Ortolá o Dani Hernández no encajaron goles.

La campaña no pudo empezar mejor para los blanquiazules porque los entonces entrenados por Fran Fernández ganaron en la primera jornada al Málaga por 2-0, uno de los marcadores, aunque pocos, más repetidos. Suso y Jacobo festejaron aquel día de septiembre.

El siguiente triunfo tardó en llegar, pero se repitió el mismo factor: portería a cero. Fue por la mínima ante el Rayo Vallecano. Otra vez hubo que esperar demasiado para ver ganar al Tenerife, pero se volvió a dar la ecuación: no se encajó para ganarle al Real Zaragoza por 1-0.

Ya con Luis Miguel Ramis en el banquillo, llegaron los marcadores más repetidos. Primero al Albacete 0-2, luego al Sestao River por el trofeo del KO (0-2) y este pasado lunes contra el Girona (2-0). En todos ellos se ha dado siempre la misma estadística: para ganar, el Tenerife no debe encajar.

Es que en el resto de partidos en los que se recibieron goles, la victoria fue esquiva. Tanto que salvo ante el Sporting (1-1) y Fuenlabrada (1-1), cada vez que el marcador se puso en contra el duelo terminó en derrota. Esto demuestra, además, que el Tenerife por ahora está siendo incapaz de remontar sus encuentros.