NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Cuatro cursos después, el Tenerife despide el año ganando

El importante triunfo ante el Girona sacó a los blanquiazules de la zona de descenso y vio anotar a Bruno Wilson su primer gol como blanquiazul. Eso sí, dejó también tres lesionados.

Cuatro cursos después, el Tenerife despide el año ganando
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Por fin una alegría. Esa fue la exclamación más escuchada en Tenerife tras el triunfo de los pupilos de Luis Miguel Ramis ante el Girona (2-0). Así, el equipo pudo salir de la zona de descenso y despedir el año con una victoria, algo poco habitual en la última década.

Es que la última vez que se dio algo así fue en diciembre de 2016 cuando los futbolistas de José Luis Martí llegaron al receso navideño victoriosos tras el 2-0 ante el Alcorcón gracias a los goles de Aarón Ñíguez y Amath N'Diaye. Y salvo en 2014 donde se le ganó al Sabadell por la mínima, el resto fueron sinsabores.

Los tres puntos ante los catalanes sirvieron, además, para escapar de los puestos peligrosos, saltando a la 16º posición, pero a sólo una unidad del descenso. La temporada pasada, sin ir más lejos, los blanquiazules despidieron el 2019 terceros por la cola, a tres de la salvación.

Otra de las buenas noticias, además de no haber encajado, fue ver a Bruno Wilson anotar su primer gol con la camiseta del Tenerife. Desde abril del año 2002 que un futbolista portugués no celebraba un tanto con la blanquiazul (en aquella ocasión fue Bino al Real Betis).

"Tenía muchas ganas de marcar un gol y estoy muy contento y feliz de poder ayudar al equipo a ganar", dijo el defensa tras el partido. "Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil contra un equipo muy bueno, pero nosotros tuvimos una gran actitud, hemos sabido sufrir y los tres puntos se quedan en casa. Nos habían avisado de que ellos tenían grandes delanteros, grandes jugadores y de que teníamos que estar todo el partido atentos a sus movimientos", completó.

Pero no todas fueron buenas noticias ya que durante el duelo se lesionaron tres futbolistas: Manu Apeh, por ejemplo, aguantó hasta el descanso con unas molestias en el cuádriceps izquierdo y un traumatismo en la cadera derecha. Mientras que Joselu, quien le había reemplazado, sufrió un traumatismo en el muslo derecho. Ramón Folch, en tanto, tuvo que pedir el cambio a poco de empezar la segunda parte por unos problemas en el abductor izquierdo.

Dependiendo de su evolución podrán participar o no en el primer encuentro del 2021 ante el Castellón. Para ese partido no podrán estar Alberto, expulsado, ni Nono quien llegó a la quinta amarilla. Eso sí, volverán Airor Sanz, Carlos Pomares y se espera que también Gio Zarfino.