NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Asensio, un minuto de gloria

El malloquín cambió en un minuto y medio su suerte, los que transcurrieron entre la espuela que fue al poste y la asistencia a Casemiro.

Un minuto y 35 segundos. Ese es el tiempo exacto que transcurrió entre el remate de espuela de Asensio (24 años), que a punto estuvo de ser el gol de la temporada si no pega en el poste, y su sutil centro que puso en bandeja el gol a Casemiro. Un minuto y medio que cambió la suerte del partido del Madrid ante el Granada e incluso la del propio Asensio en el equipo de Zidane.

Estaba el mallorquín hasta ayer emboscado en su peor racha desde que juega con la camiseta blanca, hace ya cinco temporadas (después de dos cesiones a Mallorca y Espanyol)... una eterna promesa. Llevaba jugados 19 partidos sin marcar ni asistir. Demasiado para un futbolista del que se llegó a pensar que tenía el Balón de Oro a su alcance.

El reencuentro de Asensio con su fútbol se produjo en la izquierda, lo que alimenta el debate de cuál es su posición ideal en el equipo y complica, de paso, la vida a Zidane. Porque esa banda izquierda no sólo es la posición ideal del mallorquín (desde ahí sus centros son letales), sino también de Hazard, Vinicius, y del mismo Rodrygo, que se desempeñaba en ese flanco hasta que cayó lesionado. En la derecha, es Lucas Vázquez quien parece haberse asentado.

Tanto pudo cambiar la suerte de Asensio en ese minuto y medio que transcurrió entre su espuela y su centro que, mientras transcurría ese tiempo, Vinicius e Isco se preparaban para entrar en el campo. El brasileño habría desplazado a Asensio a la derecha, y no podría haber inventado Asensio ese centro que desatascó el partido. Después del gol, marcado por Casemiro en el 56, Zidane aguantó el cambio de Vinicius e Isco hasta el 77’.

La intención de Zidane de apostar por Asensio fue clara desde el inicio de la temporada. Transcurridas las primeras ocho jornadas había sido titular en cinco. Es el tridente soñado por técnico y entidad. Asensio, Benzema y Hazard. Pero ante la falta de rendimiento del balear terminó desapareciendo... Ahora, en el once de Zidane, con Hazard sano, sólo baila un puesto. El que se disputan Asensio, Vinicius, Rodrygo, Lucas Vázquez, Valverde e Isco... De todos, sólo Lucas Vázquez ha dado un paso adelante: lleva 14 partidos seguidos como titular. Pero hay algo de mágico en Asensio. Tanto, que en un minuto es capaz de dar la vuelta a su situación.