VALENCIA

Gabriel Paulista sufre fractura en varias vértebras

La caída sufrida ayer al minuto de juego en un lance con Ocampos le mantendrá varias semanas fuera de los terrenos de juego.

0
Gabriel Paulista, en el suelo.
ALBERTO IRANZO

La peor de las noticias se ha confirmado tras las pruebas realizadas a Gabriel Paulista esta mañana. Según el parte médico que ha emitido el club, el central sufre "fractura de las apófisis transversas de varias vértebras lumbares", en un lance que se produjo en un salto con Ocampos, al minuto de empezar el partido.

Pese a que el parte no vaticina un plazo de recuperación, se espera que Gabriel esté bastantes semanas fuera de los terrenos de juego recuperándose de la lesión. En cualquier caso, la buena noticia es que, de momento no pasará por el quirófano y se someterá a "un tratamiento conservador y se irá reincorporando al equipo cuando haya mejoría clínica". Fuentes consultadas por AS estiman que la lesión podría curarse en cinco o seis semanas aproximadamente.

Con la lesión de Paulista, todavía se hace más urgente la incorporación de un central de cara al mercado de enero. Además del hispano-brasileño, ahora mismo Guillamón también está lesionado y Gracia sólo dispone de Mangala, Diakhaby y el joven del filial Guillem Molina. Precisamente, Gracia innovó con una defensa de tres centrales en el partido de ayer, contra el Sevilla.