NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0 - SEVILLA 1

Los finales son del Sevilla

Un gol de Suso en la recta final deja al Valencia a las puertas de la zona de descenso. Los de Gracia tuvieron sus momentos y sus ocasiones.

Actualizado a

EI Sevilla es un equipo de finales. Lo es desde hace años de Europa y también este año de partidos en Liga. Ocho de sus 15 goles los ha marcado en los últimos 10 minutos y seis de siete victorias las firmó gracias a ellos. En esa franja llegó en Mestalla el de Suso, que contó con la colaboración de Jaume, un gol que le dio al Sevilla su sexta victoria seguida a domilicio (tercera en Liga) y que deja al Valencia pendiente de terceros para no entrar en descenso. En otra coyuntura de club, a saber dónde se comería el turrón Gracia.

A los che le tocaría ayer algo del Gordo de Navidad, porque desde luego la salud no les acompañó. Por la mañana se confirmó que Gracia no contaría ni con Racic ni tampoco con Kang-in Lee. El navarro, sin el serbio, optó por improvisar un sistema (“No lo hemos podido trabajar”, pecó de sincero Carlos Soler): línea de tres, con Gayà y Jason de carrileros. Pero sus males no acabaron ahí. En los primeros compases se lesionó Paulista y Gracia, para no cambiar otra vez sobre la marcha, decidió dar la alternativa en Primera a Guillem Molina.

Al Valencia le llevó lo suyo adaptarse a tanto contratiempo. Así el Sevilla, que sí se conoce bien en librillo de Lopetegui, se hizo amo del juego durante la primera media hora. Fernando y Jordán se imponían a Carlos Soler y Wass; Ocampos y Acuña, por la izquierda, y Navas y Suso, por la derecha, ronroneaban la portería de Jaume, que pese a ello vivía relativamente tranquilo. De Jong solo veía pasar los centros y así el Sevilla tenía el control pero carecía de pegada.

El Valencia le fue cogiendo el pulso a la tarde. Con su presión ató en corto al Sevilla y con velocidad tras recuperación fue creciéndose en Mestalla. Los de Gracia se encontraban cómodos dándole el balón a los hispalenses, sobre todo porque Guedes, Cheryshev y Maxi, con cuatro toques, se plantaban en las inmediaciones de Bono, que fue decisivo para que el marcador no se alterara en sendos remates de Cheryshev, uno en el último suspiro del primer tiempo, otro apenas se reanudó el juego.

Lopetegui, antes de darle otro brío a su equipo con los cambios, probó con intercambiar la posición de Ocampos y Suso. Pero ello no varió el guión y fue cuando Lopetegui echó mano de su fondo de armario. Ahí Gracia le miraba con pavor y también con envidia. A cada sustitución, más grande se hacía el Sevilla y más sufría el Valencia. Es lo que tiene que una plantilla la confeccione Monchi y otra Peter Lim. Para más inri, José Luis Gayà (como Jesús Navas) también tomaba el camino hacia la enfermería

El Valencia no volvió a inquietar a Bono y, por contra, Jaume empezó a ver rojos por todos los lados. La tuvo En-Nesyri, de cabeza, y también Ocampos, que se trastabilló cuando ya había pisado área. Un córner, otro, centro de Acuña, de Óscar, entre líneas Rakitic... El Valencia pedía la hora a gritos. Su fuerte había sido no cometer errores y en el 80’ los hizo en cadena. Yunus perdió el balón, Jordan vio el desmarque de Suso y este fusiló a Jaume, que calculó mal su palomita y la foto fue para Suso.

________________________________________________________________________

Lopetegui: "Hemos sacado carácter"

El técnico sevillista confirma que Navas fue sustituido por unas molestias musculares y se prefirió no arriesgar para evitar males mayores

Balance: "La lectura es positiva, porque ganamos a un rival complicado que venía de incluso merecer ganar al Barcelona. Hace tres días lo pasamos mal pero el equipo mostró carácter y se rehízo. Este año no hay tiempo para lamerse las heridas. Estoy muy contento por la actitud y por el juego del equipo".

Juego: "Siempre intentamos dominar, pero ellos son un equipo que saben correr. Creo que conseguimos minimizar esta virtud de ellos y jugar en su campo".

Suso: "Creo que Suso hizo un buen partido pero creo que todo el equipo estuvo bien. Me alegro por él porque ver puerta da confianza, pero estoy contento por todo el trabajo que hace".

Navas: "Tenía una pequeña molestia, se le cargaron los isquiotibiales y decidimos sacar a Aleix Vidal, que estuvo muy bien"

Mensaje navideño: "Queremos dedicar este triunfo a la afición, que esta noche pueden sonreír. Y para los próximos días, que todos tengamos cuidado. Salud y ánimo para todos".-JOSÉ MARÍA LÓPEZ GUERRA