NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIPZIG

Nagelsmann explica por qué rechazó al Real Madrid: "Dije que no tenía sentido"

El entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, volvió a hablar del interés que el Real Madrid llegó a tener en él hace dos años y medio.

Actualizado a
Nagelsmann.
CHRISTOF STACHEPool via REUTERS

El entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, volvió a hablar del interés que el Real Madrid llegó a tener en él hace dos años y medio. En una entrevista concedida al rotativo alemán Sport Bild, el técnico explica por qué no llegó a firmar por el conjunto blanco y siguió en la Bundesliga. "No es que haya llegado a tener delante de mí un contrato listo para firmarlo en aquel entonces", desveló Nagelsmann, que habló de una “primera toma de contacto“ con el conjunto madridista en verano de 2018 para comenzar a conocerse.

Por su parte, tampoco hubiera dado el sí ante la posibilidad de sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu: “Dije que no tenía sentido en ese momento. Quedaban solo tres semanas para el comienzo de la pretemporada y no sabía nada de español. No hubiera ido acorde ni con mi propia exigencia ni con la del Real. Siempre conviene estar varias temporadas en un club para aprender“, agregó Nagelsmann, que en 2018 aún era director técnico del Hoffenheim.

El ahora entrenador del RB Leipzig no sabe si volverá a tener la opción de entrenar al Real Madrid, pero lo que sí parece tener claro es su deseo de dirigir un equipo en el que esté Cristiano Ronaldo. “Desde fuera se suele ver la persona que sube su yate a las redes. Pero lo que llegó a decir Sami Khedira, por ejemplo, sobre lo profesional que es a la hora de trabajar es impresionante. Tiene que ser una animal entrenando, el primero que llega y el último que se va“, concluyó.