NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Leipzig no deja 'volar' libre a Nagelsmann

"Les puedo asegurar que Julian será nuestro entrenador la próxima temporada. Se siente bien. No hay necesidad de hacer las maletas", afirmó el CEO del Leipzig sobre los rumores de su marcha.

Actualizado a
Julian Nagelsmann.
DANIEL ROLANDAFP

Julian Nagelsmann es el niño prodigio de los banquillos. En sus dos temporadas en el banquillo del Leipzig, ha convertido al equipo en uno de los ogros de la Bundesliga. Incluso, es tan espectacular el salto de calidad del equipo bajo sus órdenes que ha clasificado en este 2020 al Leipzig más allá de la fase de grupos de la Champions por segunda vez en su historia. La temporada pasada ya jugó las semifinales del torneo.

Sus éxitos no pasan desapercibidos. En el pasado ya rechazó una oferta del Bayern porque se había comprometido con los de Leipzig cuando aún era entrenador de Hoffenheim, pero ahora las llamadas para ofrecerle equipos no paran. El técnico alemán, de 33 años, tiene contrato hasta 2023 y no tiene cláusula de salida. El Leipzig sabe del interés que despierta su entrenador entre los grandes clubes de Europa y son tajantes sobre una posibe marcha. Nagelsmann no se mueve. Así lo ha expresado en Sky Sport Germany, el director general del club alemán Oliver Mintzlaff: "Les puedo asegurar que Julian será nuestro entrenador la próxima temporada. Se siente bien, ha construido un gran equipo. No hay necesidad de hacer las maletas. Estamos totalmente relajados", advirtió sobre el CEO germano. El Borussia Dortmund había sondeado al Leipzig para fichar al entrenador como sustituto de Lucien Favre, pero se encontraron la puerta cerrada.

Se espera verano caliente en el Leipzig

No es la primera vez que llaman a su puerta. Gran parte de clubes de la Premier le tienen en gran consideración. Manchester United, Arsenal, incluso, City tienen su nombre en lo más alto de sus listas de futuribles técnicos. El PSG es otra de los posibles interesados en Nagelsmann. Hasta el Liverpool tienen al alemán como principal candidato para sustituir a su compatriota en caso de que Jurgen Klopp se marche en un futuro cercano lejos de los reds. Ya se barajó esa opción cuando el puesto de Joachim Löw se tambaleó en la Mannschaft y Klopp era el favorito para sustituirle. El Leipzig ya ha movido ficha y no dejará salir al técnico, pero no sabremos cuanto tiempo podrá aguantar. Nagelsmann volará del RB Leipzig