Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

El Gobierno libera al Athletic de avalar pérdidas derivadas del COVID

Una medida para "atenuar la incidencia" y no perjudicar los patrimonios personales de los directivos de los clubes deportivos de Primera.

El presidente del Athletic, Aitor Elizegi, en Lezama.
AIOLDIARIO AS

Como estaba previsto, y a cinco días de la Asamblea General de Socios Compromisarios, el Gobierno español ha aprobado un Real Decreto por el que libera al Athletic de las pérdidas ocasionadas por la COVID-19, en un caso similar a los otros tres clubs de Primera que no son SAD (sociedades anónimas deportivas) como Barça, Real Madrid y Osasuna.

Por lo tanto, la Junta del Athletic, que preside Aitor Elizegi, no avalará los 35 millones de las pérdidas del COVID que han sido anunciadas ya que no se perjudicará los patrimonios personales por los directivos, correspondiente al 15% del presupuesto de gastos del ejercicio en el que la junta directiva inicie su gestión. El Consejo de Ministros ha sacado adelante un Real Decreto por el que se establecen condiciones especiales y temporales de aplicación del régimen de compensación de avales, para hacer frente al impacto del coronavirus, a propuesta del ministro de Cultura y Deporte. Según el Consejo Superior de Deportes (CSD), la normativa aprobada será de aplicación en todos aquellos ejercicios económicos en los que se mantengan las medidas ante la pandemia que afecten a los ingresos de los clubes, especialmente, la limitación de acceso de público a los estadios. Un extremo que ocurre ahora mismo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La misión versa en "atenuar la incidencia de las pérdidas derivadas de la pandemia, exceptuándolo del régimen de cálculo de los avales a depositar anualmente por los miembros de las juntas directivas de los clubes profesionales. De esta manera, se pueden prevenir que los efectos adversos derivados de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 perjudiquen de forma desproporcionada sus patrimonios personales”. Entiende el CSD que la crisis sanitaria "ha repercutido especialmente en los clubes profesionales que no se vieron obligados a transformarse en sociedad anónima deportiva".