BETIS

Fallece David García, capitán del equipo Genuine del Betis

El club verdiblanco anunció la muerte del futbolista. Muchos clubes se unieron a los mensajes de condolencia a través de sus perfiles en redes sociales.

Fallece David García, capitán del equipo Genuine del Betis

El Betis ha anunciado hoy el fallecimiento de David García Sierra, capitán y futbolista del equipo verdiblanco en LaLiga Genuine Santander. A través de un comunicado, la entidad mostró sus condolencias y rápidamente otros muchos clubes se unieron en los mensajes de ánimo a familia y amigos.

LaLiga Genuine Santander es un competición de fútbol impulsada por LaLiga en la que participan personas con discapacidad. Los requisitos para participar es tener un mínimo de 16 años de edad y una discapacidad del 33%. La primera edición se celebró en la 2017-18 y cuentan con particularidades como que no solo se reparten puntos por ganar, sino por fair play y otros aspectos del juego. 

El torneo está compuesto por 36 equipos y LaLiga ha puesto empeño en darle visibilidad. Por ejemplo, el pasado mes de septiembre impulsaron junto a Panini el álbum de cromos de la competición