El Sporting de Portugal ata a uno de los laterales más prometedores del mundo. Nuno Mendes ha renovado con el conjunto lisboeta hasta 2025, con una cláusula de rescisión fijada en 70 millones de euros. Se pone fin, de esta forma, a un culebrón que venía alimentándose desde hace semanas, con grandes clubes como el Liverpool o el Real Madrid al acecho por hacerse con el veloz futbolista de Sintra.
El carrilero zurdo mostró su felicidad por quedarse en casa y fortalecer la banda izquierda del José Alvalade. "Estoy muy contento. Es una sensación única poder renovar con el Sporting. Estoy siempre disponible para ayudar al equipo, que es lo que pretendo hacer", dijo el joven de 18 años en un comunicado a los medios del equipo verdiblanco.
Nuno Mendes forma parte del Sporting desde la temporada 2011/2012, cuando apenas tenía nueve años. El futbolista está viviendo "un sueño". Es internacional sub-21 con la selección de Portugal y el pasado mes de junio debutó en la primera división portuguesa, siendo el segundo más joven en hacerlo con el Sporting, por detrás de Cristiano Ronaldo.
Para Mendes esta oportunidad era irrechazable y, por tanto, promete seguir dando el máximo en el día a día. "Siempre ha sido un sueño. Ahora que estoy aquí, tengo que hacer todo lo posible para seguir jugando con estos cracks y ayudar al equipo", comentó.
Ya sabe lo que es anotar un gol con la camiseta del Sporting. Lo hizo en octubre de este año ante el Portimonense para traer los tres puntos a Lisboa. A pesar de la eliminación de su equipo a manos del LASK en la previa de la Europa League, el foco mediático continuará apuntando a un jugador que dará mucho que hablar.