FRANCIA | LIGUE 1

El Burdeos supera al Atlético en porterías a cero

El conjunto de Jean-Louis Gasset no ha encajado gol en 9 de las 16 jornadas disputadas en la Ligue 1, la mejor cifra de las grandes ligas europeas.

0
El Burdeos supera al Atlético en porterías a cero
PATRICK HERTZOG AFP

Tras vencer el domingo 2-0 al RC Estrasburgo, el Girondins de Burdeos se convirtió en una de las mejores defensas de la temporada en Europa. El conjunto "bordelais" alcanzó las nueve jornadas sin haber encajado gol, convirtiéndose en el primer equipo en lograrlo de las grandes ligas europeas.

A pesar de la espectacular estadística, el equipo que dirige Jean-Louis Gasset no es la mejor defensa de la Ligue 1. Ha encajado 16 goles en 16 jornadas, saliendo a un gol por partido, aunque su registro de clean-sheets es el mejor del continente europeo, superando al Atlético de Madrid, que pese a ser la mejor defensa de Europa, no ha encajado gol en 8 de 12, disputando cuatro partidos menos que el conjunto francés.

Una de las claves para que el Burdeos haya superado una crisis institucional y deportiva en verano ha sido, además de la llegada de Hatem Ben Arfa, el sensacional nivel defensivo que ha mostrado cada fin de semana. Koscielny, Pablo y el exjugador del Málaga, Paul Baysse, han sido un fortín inexpugable que han permitido al equipo dar un salto cualitativo gigante en defensa.