NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO + VIRAL DE 2020

Cassano: "Cristiano es talento fabricado; a Messi no lo volveremos a ver"

El excéntrico exdelantero italiano, Antonio Cassano, ha dejado varias declaraciones llamativas a lo largo del 2020, como la de que el Madrid sea su "remordimiento más grande".

Actualizado a
Cassano: "Cristiano es talento fabricado; a Messi no lo volveremos a ver"
Getty Images

Antonio Cassano (Bari, Italia, 1982) colgó las botas el 24 de julio de 2017. Paradójicamente, doce días después de que cumpliera 35 años tras finalizar su vinculación con el que sería su último equipo, el Hellas Verona. El futuro del exdelantero italiano apuntaba a cotas más altas, sobre todo a raíz de su explosión con la Roma. Sin embargo, su polémico paso por el Real Madrid, a donde llegó a la edad de los 23, terminó por convertir su carrera en algo de lo más controvertido. "Comida, sexo y fútbol, es lo mejor que hay en la vida", una de las frases que mejor puede resumir su trayectoria.

Como no podía ser de otro modo, en este 2020, Cassano volvió a sincerarse. Porque si hay algo que le hace más especial aún al apodado como ‘Talentino’, es su forma de hablar: directo, claro y conciso. Sin pelos en la lengua, el italiano no dudó en asegurar que el precio pagado por Joao Felix (120 millones) le parece excesivo, o que su mayor arrepentimiento fuese el de salir del Real Madrid, sin aprovechar la oportunidad de estar en “el mejor equipo de la historia”.

"En el Madrid hubiese merecido que me matasen"

Un cuatro de enero de 2006, el Real Madrid, aprovechando el mercado invernal, hizo oficial el fichaje de Antonio Cassano. Fueron cinco millones y medio lo que desembolsó el club blanco por el que era, hasta ese momento, uno de los mejores delanteros italianos del momento. Pero nunca llegó a cuajar como se esperaba. Cuatro goles en temporada y media fueron sus pobres números. Fue así como empezó a foguearse lo que ya era el personaje excéntrico que tanta polémica causó.

"Mi gran remordimiento es no haber aprovechado la oportunidad de jugar con 23 años en el Real Madrid, el equipo más grande de la historia", aseguró Cassano este mismo 2020 en una entrevista con Sky Sports. “En el Madrid podía jugarme un puesto en el once con Robinho, y también sustituí a Figo y Owen. Eso significa que era uno de los mejores, pero hice muchos desastres”, añadió el italiano.

Ampliar
AFP

“En la preparación atlética perdí 16 kilos y marqué dos goles en los primeros tres partidos, pero luego me quedé fuera. Perdí la cabeza y cuando le faltas el respeto a Capello, él te deja fuera. Hizo mucho por mí y yo poco por él”, afirmó Cassano. Además, en su momento, años atrás, ya dejó otras polémicas declaraciones sobre su paso por la ciudad de Madrid. Como, por ejemplo, aseveró que, en ese momento, “estaba tirando mi vida por la borda”, o que, incluso, en Madrid había “muchas chicas guapas y comida”, lo que le perjudicaba a la hora de entrenar.

"Cristiano es talento fabricado; a Messi no lo volveremos a ver"

Por otro lado, Cassano tampoco tuvo reparo en hablar sobre las comparaciones entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi. En su caso, aseguró que el portugués se trata de “un talento fabricado”, mientras que al argentino “no lo volveremos a ver nunca”, asemejándolo a las figuras extraordinarias de “Federer, Jordan o Maradona”.

"Cristiano Ronaldo es un talento fabricado, también lo notas en las redes sociales donde lo ves haciendo abdominales con sus hijos. Se habla mucho de él, de Messi menos. Pero en el fútbol son dos cosas completamente diferentes. CR7 es muy fuerte, pero tiene un talento construido", expuso el italiano en la entrevista de Sky Sports que recogió Europa Press.

"Messi, por otro lado, es Federer, Jordan, Maradona, algo que nunca volveremos a ver en la vida, tiene un talento inmenso como un regalo de la naturaleza. A menudo escucho que Messi jugó con fenómenos en Barcelona. Solo recuerdo a Xavi e Iniesta, luego al principio también estaba Ronaldinho. Pero Messi también hizo que jugadores como Pedro, Dani Alves, Mascherano y otros se convirtieran en campeones", subrayó.

"Hizo que muchos jugadores crecieran con su talento. El objetivo de Ronaldo es marcar goles, le importa un comino el equipo o las asistencias. Messi, por otro lado, te hace crecer todo el equipo y él es mi ídolo", añadió sobre el '10' del Barça, que dio nombre a su segundo hijo nacido hace siete años.

"Más de 120 millones por Joao Felix me parecen demasiados"

El italiano también fue directo sobre la estrella emergente del Atlético de Madrid. Lo hizo en el mes de abril durante un directo a través de su cuenta oficial de Instagram. Ahí, Cassano se mojó sobre la figura de Joao Felix y su astronómico precio. "Más de 120 millones para un chico que ha hecho una buena temporada en el Benfica quizás sean demasiados, pero tiene a Jorge Mendes como representante y algunas cosas pueden marcar la diferencia", apuntó el 'Talentino'.

"Los talentos que me gustan son Gnabry del Bayern Múnich, Christian Pulisic del Chelsea, Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, y Leroy Sané, que antes de romperse una rodilla era increíble. Hace dos meses dije que otro fenómeno es Mason Mount del Chelsea, y luego también lo dijo Messi. Si lo dice Messi tendré razón, ¿no?", dijo Cassano, según recoge EFE.

Sobre Ronaldo Nazario: "Fue el mejor delantero centro"

En ese mismo directo de Instagram, también respondió a la cuestión que le planteó el también exfutbolista Christian Vieri, en este caso sobre Ronaldo Nazario. Cassano no dudó en deshacerse en elogios sobre el brasileño, quien le dejó asombrado durante su etapa en el Real Madrid, donde compartieron vestuario. 

Ampliar
Agencia EFE

"Cuando me preguntan por él, es algo fuera del mundo. Entrenaba cuando quería de verdad. Ahora llaman a todo el mundo fenómeno, pero él era asombroso, qué bueno era. Disparaba desde el límite del área, como lo hacías tú, pero con una tranquilidad... Metía el balón donde quería. Chutaba con la derecha, con la zurda, fue el mejor delantero centro del mundo. Tuvo problemas en las rodillas, y marcó más de 600 goles, ganó dos Mundiales, dos Balones de Oro, era algo fuera del mundo. Imagínate si hubiera tenido las rodillas en condiciones qué podría haber sido...", apuntó.

Tiene dos libros, una autobiografía y uno de 364 consejos

Y, sí, Antonio Cassano en su momento llegó a publicar dos libros. Por un lado, una autobiografía ('Lo digo todo'), donde relata toda sus historias nunca antes sabidas en el mundo del fútbol, especialmente. Mientras que en el segundo da 364 'cassanate', es decir, 364 consejos para vivir al máximo todos los días del año. Aquí algunos de ellos: "No seas impulsivo. Haz como yo. Antes de explotar, cuenta hasta 1"; "Y bien sí, soy el primero que ha escrito más libros de los que ha leído"; "Mi madre está tan acostumbrada a ser insultado por los 'tifosi' contrarios que si no lo hacen, le sienta mal. Se siente ignorada". "Los periodistas no deberían querer tener mi número de teléfono. Que llamen al 112".