NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cassano: "El Madrid es mi remordimiento más grande"

El exmadridista asegura que se arrepiente de "no haber aprovechado la oportunidad de jugar con 23 años en el Real Madrid, el equipo más grande de la historia".

Actualizado a
Cassano: "El Madrid es mi remordimiento más grande"

El exjugador italiano Antonio Cassano aseguró este miércoles que el remordimiento más grande de su carrera es "no haber aprovechado la oportunidad de jugar en el Real Madrid", en el que estuvo un año y medio entre 2006 y 2007, y reconoció que es su culpa si no triunfó en el conjunto madridista.

"Mi gran remordimiento es no haber aprovechado la oportunidad de jugar con 23 años en el Real Madrid, el equipo más grande de la historia, con los mejores jugadores del mundo, como (el francés, Zinedine) Zidane, (el brasileño) Ronaldo (Nazario) y los demás", afirmó Cassano en una entrevista a la televisión italiana "Sky Sport".

"En el Madrid podía jugarme un puesto en el once con (el brasileño Robson de Souza) Robinho, y también sustituí a (el portugués Luis) Figo y (el inglés Michael) Owen. Eso significa que era uno de los mejores, pero hice muchos 'desastres'", reconoció.

Tras marcar en su debut en la Copa del Rey contra el Real Betis, Cassano acumuló 17 partidos en sus primeros seis meses en Madrid, pero perdió protagonismo el curso siguiente a causa de unos altercados con su compatriota el técnico Fabio Capello.

"En la preparación atlética perdí 16 kilos y marqué dos goles en los primeros tres partidos, pero luego me quedé fuera del equipo. Perdí la cabeza y cuando le faltas al respeto a Capello, él te deja fuera. Luego me dio otra oportunidad, hizo mucho por mí y yo poco para él", admitió.

Cassano llegó al Real Madrid en enero de 2006 procedente del Roma y se quedó en el conjunto madridista hasta el verano de 2007, cuando regresó a Italia para fichar por el Sampdoria.

Su etapa madridista acabó con 29 partidos, cuatro goles, y una Liga española.

Cassano: "Cristiano es talento fabricado; a Messi no lo volveremos a ver en la vida"

Cassano, que militó una temporada y media en el Real Madrid, no tiene dudas en la comparación entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo al asegurar que el portugués es "un talento fabricado" y el argentino es un jugador que "no volveremos a ver jamás en la vida", un "Federer, Jordan o Maradona". "Cristiano Ronaldo es un talento fabricado, también lo notas en las redes sociales donde lo ves haciendo abdominales con sus hijos. Se habla mucho de él, de Messi menos. Pero en el fútbol son dos cosas completamente diferentes. CR7 es muy fuerte, pero tiene un talento construido", indicó en una entrevista con Sky Sports que recoge Europa Press.

"Messi, por otro lado, es Federer, Jordan, Maradona, algo que nunca volveremos a ver en la vida, tiene un talento inmenso como un regalo de la naturaleza. A menudo escucho que Messi jugó con fenómenos en Barcelona. Solo recuerdo a Xavi e Iniesta, luego al principio también estaba Ronaldinho. Pero Messi también hizo que jugadores como Pedro, Dani Alves, Mascherano y otros se convirtieran en campeones", destacó.

"Hizo que muchos jugadores crecieran con su talento. El objetivo de Ronaldo es marcar goles, le importa un comino el equipo o las asistencias. Messi, por otro lado, te hace crecer todo el equipo y él es mi ídolo", añadió sobre el '10' del Barça, que dio nombre a su segundo hijo nacido hace siete años.