NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA | MATTHAUS

"Haaland ya está preparado para dar el siguiente paso"

Löthar Matthäus ha señalado que la etapa del delantero noruego en Dortmund está cerca de llegar a su fin. "Deben estar contentos de haberle tenido con ellos", añade.

Actualizado a
"Haaland ya está preparado para dar el siguiente paso"

Toda declaración referente a Erling Haaland y su futuro no cae en saco roto. Al contrario. El Real Madrid y sus otros pretendientes las van acumulando en su puzle particular para encajar todas las piezas a la hora de afrontar el asalto definitivo por el noruego. El fichaje del delantero está anotado en su calendario madridista de tareas pendientes, en el apartado correspondiente al verano de 2022. Fichar a Haaland es la cobertura de un pastel cuyo bizcocho es Kylian Mbappé, operación planeada para este 2021.

Pues bien, Löthar Matthäus, leyenda del fútbol alemán y recientemente incluido en el Balón de Oro Dream Team, ha echado un capote verbal a todo aquel interesado en que el '9' abandone el Signal Iduna Park, en declaraciones para el portal de la Bundesliga: "La positividad que irradia se refleja en el equipo y por ello pienso que llegado el momento, Haaland no jugará más para el Borussia Dortmund y dará el siguiente paso. Ya está preparado y estamos orgullosos de tenerle en la Bundesliga".

Matthäus, además, habla del ariete en pasado, a la hora de referirse a su estancia en el conjunto borusser: "El Dortmund debe estar agradecido de haber podido contar con él, porque es un delantero que encaja perfectamente en el equipo". Nadie espera que el desembolso por el apreciado jugador vaya a tener lugar antes de 2022, puesto que, como ha desvelado AS, a partir de ese momento el conjunto alemán relajaría las trabas para dejar salir a Haaland: ese es el acuerdo al que llegaron en el momento de hacerse con sus servicios el pasado mes de enero, procedente del RB Salzburg.

"Haaland es irremplazable"

Los elogios de Matthaus para con el joven no quedaron ahí: "A sus 20 años, es una máquina. Es un delantero que vuela. Aporta positividad al equipo a la vez que aporta goles. Es irremplazable. Erling Haaland es considerado en Dortmund de la misma forma que Robert Lewandowski lo es en el Bayern de Munich: el jugador de arriba que, no solo es responsable de marcar goles, si no también de arrastrar al equipo con él. Es un líder con 20 años".

"Todo ello dice mucho de él", continúa. "Sabe lo que debe hacer. Trabaja en defensa también, algo que disfruto mucho cuando veo a Lewandowski haciéndolo también. Él no es solo un delantero fijo. Su forma de pensar, para un chico de 20 años... Que no solo piensa en él mismo, si no en todo el equipo", finalizaba un Matthaus que se deshizo en elogios hacia la estrella borusser.

Haaland es un artículo de lujo. Matthaus lo sabe y el Real Madrid también, por lo que seguro que estas palabras de la leyenda alemana gustan en Concha Espina. El jugador, lesionado en estos momentos, sigue al margen de toda rumorología y se dedica a aquello que le ha colocado en las principales agendas de Europa (desde Inglaterra deslizan que Manchester United y Manchester City será los principales competidores de los blancos), marcar goles y batir récords. Esta temporada, sin ir más lejos, suma 17 tantos en 14 partidos y se ha permitido el lujo de acabar con una marca que Uwe Seeler ostentaba desde hace 57 años. El gol es el bien más preciado del fútbol y Haaland es un maestro a la hora de sacarle brillo...