NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Haaland: "Cristiano e Ibra son mis ejemplos a seguir"

El punta hoy recibirá el Golden Boy y habló en 'Tuttosport': "Sueño con ganar la Champions. ¿Futuro? Solo pienso en jugar, entrenar y mejorar".

Actualizado a
Haaland: "Cristiano e Ibra son mis ejemplos a seguir"
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Erling Haaland recibirá esta noche el premio 'Golden Boy', que 'Tuttosport' asigna desde 2003 al mejor jugador sub-21 del año. El delantero habló en el rotativo italiano, expresando su satisfacción: "Es un honor para mí, es un título magnífico y prestigioso. Sabía que estaba en la lista, pero intenté centrarme en el campo. Un poco lo había pensado, sí".

El punta superó a Ansu Fati y Alphonso Davies, que completaron el podio: "Son jugadores increíbles y es bonito para mí estar en este grupo de talentos", dijo Haaland.

El jugador habló de sus sueños y objetivos ("Ganar la Champions y mejorar los números de 2020"), y de la rivalidad de su Borussia con el Bayern de Múnich: "En este momento ellos son el mejor equipo del mundo, pero debemos intentar mejorar nuestro nivel y batirlos".

Sobre su futuro, Haaland no quiso dar pistas ("Solo pienso en jugar, entrenarme y mejorar cada día"), mientras que, comentando sus ídolos, Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo, afirmó: "Son dos fenómenos, me encantaba verlos por televisión. Son los ídolos de muchos jugadores como yo, ejemplos a seguir por la continuidad que les permitió quedarse a un nivel tan alto durante tantos años".

Por último, el futbolista habló de Maradona: "Fue uno de los más grandes de todos los tiempos, quizás el mejor en absoluto. Me entristeció la noticia de su fallecimiento, él era extraordinario. Los videos de sus goles y sus jugadas están en mi mente".