NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS - ALBACETE

A despedir el año con una sonrisa tras la eliminación copera

El Mirandés quiere mantenerse en la zona noble, mientras que los manchegos necesitan ganar para no hundirse más en el pozo.

Actualizado a
Mario Barco vuelve a sonreír tras caer lesionado en pretemporada. Entra en la convocatoria rojilla.
Paula González
Ampliar

Duelo de contrastes el que se vivirá en Anduva entre Mirandés y Albacete (sigue el partido en directo en AS.com). Aunque ambos equipos afrontan la cita tras caer eliminados en la Copa del Rey, las sensaciones que han ofrecido uno y otro hasta la fecha son bien diferentes. Los rojillos quieren olvidar cuanto antes el traspié en Las Rozas. Ahora solo centrarán sus esfuerzos en el campeonato liguero donde buscan mantenerse en la zona noble de la clasificación.

La principal novedad en la convocatoria del conjunto 'jabato' es el regreso de Mario Barco. El delantero riojano cayó lesionado en pretemporada. Tuvo que pasar por quirófano, pero ya está listo para ayudar al equipo sobre el césped. Carlos Julio y Vivian también entran en una lista de la que se cae el sancionado Javi Jiménez. El bosnio Letic suplirá la ausencia del lateral jienense. Berrocal regresa al centro de la zaga, tras cumplir sanción, para seguir formando pareja con Trigueros.

Por su parte, el Albacete despide este año con la intención de conseguir su primera victoria como visitante esta temporada. El equipo blanco solamente ha sumado dos puntos fuera del Carlos Belmonte y necesita de manera urgente el triunfo en Anduva para tener esperanzas de mantener la categoría. Alejandro Menéndez no podrá contar con Álvaro Jiménez que deberá cumplir su primero de los tres partidos de sanción, al igual que Karim que es baja por acumulación de amarillas. También se han quedado en casa el lesionado Javi Jiménez y el delantero Roman Zozulia, que hace una semana dio positivo en COVID-19. Vargas, ariete del filial, vuelve a viajar con el primer equipo.

El Albacete ha firmado su peor arranque liguero en 80 años de historia. Tras el cese de Lucas Alcaraz y López Garai, y de momento con dos partidos en su haber, el balance de Alejandro Menéndez es de dos derrotas, siendo también eliminado de la Copa del Rey. El equipo manchego quiere coger aire y todo lo que no sea ganar será hundirse todavía más en la tabla.