NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Diego Martínez apura para tener a su ‘ala infernal’ Machís-Luis Suárez

Machís y Luis Suárez se fueron tocados y agotados durante el partido contra el Betis. El venezolano no se entrenó este lunesr y está pendiente de pruebas médicas.

20/12/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 GRANADA - BETIS 
  En la imagen E. Royal (Real Betis) y Machis (Granada CF)
ParkerDIARIO AS

El Granada es el equipo que más partidos ha jugado de la Liga española y, posiblemente, de Europa. Nada menos que 23 entre Liga, Europa League (con tres eliminatorias incluidas) y Copa del Rey. Con semejante carga, es normal que Diego Martínez tenga que refrescar alineaciones. Aun así tiene al equipo enchufado y vivo en todas las competiciones.

En el partido del pasado domingo contra el Betis Darwin Machís y Luis Suárez, su ‘ala infernal’ tuvieron que ser sustituidos por molestias musculares y porque, literalmente, estaban reventados de tanto correr, presionar y pelear como quiere el exigente técnico graandinista. Hay cierta inquietud porque el venezolano había pedido el cambio. Ayer no se entrenó y hoy está a la espera de hacerse las clásicas pruebas médicas. Pase lo que pase es seria duda.

En esta situación el equipo que puede oponer Diego al Real Madrid puede ser más o menos el siguiente: Rui Silva en la portería; en defensa los mismos del encuentro contra el Betis, es decir, Foulquier, Germán, Duarte y Carlos Neva. No podemos descartar al argentino Nehuén ni a Vallejo, este último se recuperó de su lesión y ya fue convocado contra los verdiblancos.
En el centro del campo Gonalons es baja por acumulación de amonestaciones. En su lugar puede entrar Yan Eteki, pero sin descartar a Ramón Azeez. Luis Milla y el venezolano Yangel Herrera parecen inamovibles.

Y en ataque es donde puede haber más variantes. Jorge Molina, 38 años, tiene opciones de salir por Roberto Soldado, que anotó un doblete ocho años después. Si Diego Martínez tuviera que refrescar a Luis Suárez y Machís, los candidatos a entrar en su lugar serían el brasileño Kenedy, Alberto Soro y Antonio Puertas. En cualquier caso, pendientes de Machís.