NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - BETIS

Rui Silva pone el morbo en un duelo de aspirantes a Europa

El meta, que acaba contrato en junio, está en la agenda verdiblanca. Granada y Betis buscan afianzar sus aspiraciones europeas. Diego recupera a Neva y Pellegrini vuelve a perder a Bravo.

Actualizado a
Rui Silva, en un entrenamiento con el Granada.
ParkerDIARIO AS
Ampliar

No se le da nada bien al Betis Los Cármenes, donde no gana desde abril de 2013. Desde entonces sólo ha logrado sumar un punto en cuatro visitas (sigue el partido en directo en AS.com). Pellegrini y su equipo tratarán de acabar con ese maleficio que persigue a los verdiblancos en Granada y, de paso, alejar muchos de los fantasmas que sobrevuelan Heliópolis y que tienen el millonario proyecto bético cogido con alfileres. Al Ingeniero le está costando más de lo esperado construir un equipo fiable y reconocible. Mientras, la batalla institucional vive sus días más calientes a las puertas de una junta general de accionistas en la que los actuales mandatarios se toparán con la oposición de Lorenzo Serra Ferrer.

Las dudas deportivas y los eternos líos institucionales del Betis contrastan con la felicidad reinante en Los Cármenes. Diego Martínez acumula múltiples gestos de cariño y reconocimiento a su labor y la plantilla, después de varios meses de infernal calendario, parece haber recobrado el aliento. La victoria en Elche le devuelve de lleno al pelotón de los aspirantes a Europa, al que quiere sumarse el Betis, y el excelso momento de la dupla Machís-Luis Suárez mantiene la corriente optimista alrededor del Granada.

El morbo lo pondrá Rui Silva. El meta portugués acaba contrato el próximo 30 de junio y cuenta con un buen puñado de equipos interesados por hacerse con sus servicios. Entre ellos, el Betis, cuyo interés en el meta portugués viene de lejos. Por ello, muchas de las miradas esta tarde en Los Cármenes estarán puestas en el cancerbero nazarí, con quien el Granada tiene conversaciones abiertas desde hace tiempo para tratar de renovarle.

Los nazaríes afrontarán el partido con las piernas frescas por primera vez en bastantes semanas. Diego Martínez aprovechó el respiro copero para dar descanso a diez de sus 11 titulares y, además, recupera a Neva. Kenedy, en cambio, es seria duda y Montoro, Víctor Díaz, Fede Vico y Neyder Lozano siguen en la enfermería.

La irregularidad sigue siendo el sello diferencial de un Betis que ha sumado cuatro de los últimos seis puntos y que espera contar hoy con la mejor versión de Fekir. Las deficiencias defensivas traen de cabeza a Pellegrini, que mantiene abierto el debate en la delantera, donde Borja, Loren y Sanabria, con unos registros goleadores más que discutibles, se pelean por el '9'. El técnico chileno recupera a Álex Moreno pero será baja de nuevo por lesión Claudio Bravo. El meta ya se ha perdido la mitad de los partidos de esta Liga. Joel tratará de echar el cerrojo a la portería verdiblanca para que el Betis mantenga a tiro la zona europea. Evitarlo es el objetivo del Granada, que pretende alargar al máximo en el tiempo sus días de vino y rosas.

Claves del partido:

Descanso

Por primera vez en mucho tiempo, los titulares de Diego Martínez han descansado entre semana y afrontan el partido con las piernas frescas.

Dudas atrás

Manuel Pellegrini no encuentra soluciones al caos defensivo que es el Betis pese a que probó a todas sus piezas. El sistema, por ahora, es intocable para el chileno.

Machís

El extremo venezolano está en un estado de forma excelente y es el gran referente ofensivo nazarí. Tiene desequilibrio y gol y tratará de explotar los problemas defensivos verdiblancos.

Liderazgo

Muchos focos apuntarán de nuevo a Fekir. El francés quiere mandar sobre el césped pese a que sigue lejos del nivel que le exige Pellegrini.

Los Cármenes

Después de sus tres primeras victorias en casa, el Granada acumula tres tropiezos seguidos como local ante Levante (1-1), Valladolid (1-3) y Huesca (3-3).

Ases a seguir

Luis Suárez

El colombiano está en racha. Ha marcado en las tres últimas jornadas y es una de las grandes amenazas del Granada.

Aitor Ruibal

El canterano marcó un golazo ante el Villarreal y se ganó la confianza del técnico por su ímpetu y su trabajo en la presión