GRANADA-BETIS

Aprobados y suspensos del Granada: Soldado universal

Soldado no hacía un doblete desde el 13-1-2013 con el Valencia al Sevilla. Gran desgaste de un excelente Granada que tiene los mismos puntos que el Barcelona

Aprobados y suspensos del Granada: Soldado universal
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

13-Rui Silva: El portugués no tuvo trabajo aunque se llevó un par de sustos en la primera parte. Gran parada a Tello a los 55’. Repetimos. Su sola presencia transmite gran serenidad. No nos extraña que le quiera media Europa. 

2-Foulquier: Estuvo pendiente del habilidoso Rodri y después de Tello. El francés es un futbolista de grandes facultades físicas y que gana muchos balones. Ejerce mucho de lo que antiguamente se llamaba ‘defensa escoba’ aunque sea lateral derecho.

6-Germán.Regresó tras cumplir un partido de sanción. Poderoso y eficaz en el juego aéreo. Una gran recuperación ante Sanabria inició la jugada del 2-0. Gran partido del capitán. Un seguro atrás.

22-Domingos Duarte: Gran despeje cuando Bartra se disponía a rematar. Muy seguro en el corte. Buena actuación del portugués que tuvo una buena ocasión de marcar que le desbarató Joel.

15-Carlos Neva: Estuvo muy intenso en defensa controlando las llegadas de Emerson y tapando a Ruibal que fue sustituido tras el descanso. Subió en esporádicas ocasiones pero todo lo que hizo fue positivo.

21-Yangel Herrera. El venezolano estuvo disciplinado en tareas defensivas aunque en la segunda mitad buscó más la portería rival y se aplicó en la presión alta que siempre exige Diego.

4-Gonalons: Pivotó por el centro del campo con poderío y autoridad. Al ver la quinta amarilla no podrá jugar contra el Real Madrid.

5-Luis Milla: Casi siempre se juega a lo que él quiere. Como siempre buenísimo en la recuperación de balones. Otro que lleva un ritmo frenético de partidos. Jamás se arruga.

7-Luis Suárez: Un delantero incómodo para cualquier defensa. Intercambió constantemente de banda con Darwin Machís. Guido Rodríguez le hizo el penalti que Roberto Soldado convirtió en el 1-0. Todo potencia, no se arrugó, presionó arriba y salió a recibir. Se retiró a los 78 completamente agotado.

11-Machís. El VAR le libró de que le pitaran un penalti sobre Fekir. En el primer tiempo ayudó muchísimo en labores defensivas. Pidió el cambio a los 59’ tras una arrancada ante Carvalho. Esperemos que no sea nada.

9-Roberto Soldado. No marcaba desde el 20 de septiembre y esta vez anotó dos goles, uno de penalti y otro de delantero experto tras aprovechar un fallo de Bartra en el despeje. Gran trabajo del valenciano que no hacia un doblete desde 2013 con el Valencia (2-1 al Sevilla el 13-1-2013). Sustituido a los 56’ por Antonio Puertas.

Desde el banquillo:

10-Antonio Puertas. Entró a los 56’ por Roberto Soldado. Salió con ganas y en la recta final intentó alguna de sus galopadas por la izquierda.

24-Kenedy: El brasileño salió por Machís. Lo primero que hizo fue poner a trabajar a Joel y lo segundo, llevarse una tarascada de Emerson que fue amonestado. Salió veloz y en la prolongación fue frenado por William por lo que también recibió una amarilla.

23-Jorge Molina. El único jugador del Granada que ha marcado en Liga, Copa y Europa League salió a los 78’ para poner en cautela a la zaga bética.

8-Yan Eteki: Salió a los 78’ para refrescar un centro del campo que estaba exhausto. Su músculo siempre ayuda.

Diego Martínez. Recibió en los prolegómenos una camiseta en premio por los 100 partidos que sumó ante el Omonia como técnico nazarí (ya lleva 108). La famosa frase que dice “los equipos son el reflejo de sus entrenadores” explica el éxito de este Granada.