INGLATERRA

Klopp desvela el detalle de Henderson con sus compañeros

Jordan Henderson escribió una carta a cada uno de sus compañeros y a su técnico tras ganar la Premier y ahora es Klopp quien le dedica una al capitán 'Red'.

0
Jordan Hendersonen la 'BBC Sports Personality of the Year 2020'.
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

En el Liverpool están de enhorabuena. A pesar de todas las trabas en forma de lesión con la que han afrontado este comienzo de temporada, los de Jurgen Klopp marchan líderes de la Premier League, tras vencer al Tottenham hace dos jornadas (2-1) y pasar por encima del Crystal Palace este fin de semana (7-0). De esta manera, se colocan como máximos favoritos al triunfo final y, así, firmar un fantástico back-to-back. La campaña firmada el pasado año no es fácil de repetir y los éxitos siguen granjeando reconocimiento en el seno del Liverpool.

La última muestra fue en la gala organizada por la BBC a la personalidad del deporte del año 2020 (Sports Personality of the Year). Jordan Henderson, capitán del equipo, fue nominado al máximo galardón tras ser uno de los jugadores clave en la ruptura de la maldición de 30 años sin ganar la Premier League, y Jurgen Klopp, en la gala, reveló que el centrocampista había escrito una carta a cada uno de sus compañeros y a él mismo y le devolvió las amables palabras a su capitán con una misiva propia que ahora reproducimos:

"Hola amigo, hola capitán. Cuando ganamos la Premier League el año pasado, escribiste una carta personal a cada uno de los miembros del equipo y a mí mismo. Bueno, ahora es mi turno. Yo te escribo esta carta a ti. En este equipo del Liverpool dicen que no tenemos ninguna superestrella. Para nosotros, el equipo es la estrella. Eso es verdad. Pero, tú eres una superestrella a la hora de hacer de nosotros un equipo. Jordan, la gente a menudo ignora tu calidad, pero ni yo, ni tus compañeros no hacemos.

Después de un viaje complicado, con muchos obstáculos que muchos pueden ver: personalidad, carácter y habilidad. El paquete completo. Tú lideraste a nuestro equipo a terminar con una espera de 30 años. Lo hiciste con gracia y humildad. Eres un atleta y futbolista de clase mundial, pero eres incluso un mejor ser humano. Gracias por todo, amigo mío, y vamos a por un gran 2021. Con amor, Jurgen".

Henderson no pudo ocultar su emoción al recibir semejantes palabras por parte de su entrenador y le respondió desde el escenario: "Es increíble escuchar todo eso, pero todavía no me lo creo cuando miro atrás, a la época en la que era un niño y crecía viendo la Champions League, la Premier League... y estar aquí ahora es increíble. Ganar la Premier League es algo con lo que soñé desde que era un niño y se ha hecho realidad. No solo para mí, si no para todos mis compañeros, fue un año especial".