NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
2
Salah 25',Roberto Firmino 89'
Tottenham TOT
1
Heung-Min Son 32'
Finalizado

LIVERPOOL 2- TOTTENHAM 1

El Liverpool impone su ley

Los de Klopp son líderes en solitario. Salah adelantó a los red pero Son consiguió la igualada. Firmino, en el minuto 90, hizo justicia y dejó a los de Mourinho con la miel en los labios.

Firmino hizo el tanto decisivo.
Firmino hizo el tanto decisivo.Clive BrunskillGetty Images

El Tottenham había podido con todo en esta Premier League. Pero todavía no había jugado en Anfield, el gran examen. Y ha sido el Liverpool, que se queda como líder en solitario, como acabó la temporada pasada, quien ha asestado la primera derrota al conjunto de Mourinho desde la primera jornada. Los ‘Spurs’ van a pelear esta liga, pero en Anfield manda el Liverpool.

Una primera media hora de ensueño acabó con un gol de Mo Salah y el 1-0 en el marcador. Hasta la fecha, el plan del Tottenham siempre había sido adelantarse para luego no dejar pasar el aire, confiándolo todo a su fortaleza defensiva. Sin embargo, también supieron reaccionar, porque en su primer disparo a puerta, en un contraataque lanzado por Lo Celso y culminado, por supuesto, por Son Heung-min, los visitantes hicieron el empate.

El Liverpool estaba dejando a su rival en porcentajes mínimos de posesión, pero los datos no engañan: los equipos de Mourinho han acabado hasta 12 veces con menos del 35% de posesión y los resultados son nueve victorias, dos empates y una derrota. El gol de Son tampoco engaña, porque suyos son 11 de los tantos del Tottenham de este año, por los nueve que suma Harry Kane. En total, 20 de los 25 que suman en liga.

Klopp tuvo que hacer debutar a Rhys Williams en la Premier League para tapar sus bajas defensivas. Sin Van Dijk, Gomez y Matip, el canterano de 19 años fue titular con Fabinho en el centro de la zaga. Aunque un palo de Bergwijn metió el miedo en el cuerpo a los ‘reds’, Firmino remató de cabeza un córner casi en el minuto 90 y puso a su equipo como líder en solitario de la Premier League.