RAYO 2 - LAS PALMAS 0
Pepe Mel: "A ver si se va a tomar por culo el 2020"
El técnico amarillo, a pesar de la derrota, considera que este encuentro "tiene que dejar enseñanzas para el futuro".
La UD Las Palmas despide el 2020 con una nueva derrota fuera de casa, por dos goles a cero a Vallecas, que le aleja de los puestos de playoff y muestra las carencias de un equipo que sólo ha conseguido una victoria lejos de Gran Canaria en liga en todo este año natural y ninguna en lo que llevamos de temporada. Como clave del encuentro, Mel consideró que el gran problema de su equipo estuvo en que “no hemos sido capaces de enlazar tres pases seguidos”.
Valoración del partido. El partido no ha sido nada cómodo para nosotros desde el principio porque muy pronto hemos empezado a tener problemas. Nos hemos quedado sin la posibilidad de hacer varios cambios demasiado pronto para poder manejar el partido en la segunda parte y, además de eso, nos ha costado con el balón. Todo eso junto ha hecho que el partido haya sido muy incómodo. Al final, no hemos tenido la fortaleza o la manera de cambiar el rumbo del partido cuando íbamos uno a cero, aunque lo hemos intentado cambiando de sistema con el último cambio que nos quedaba, pero no nos ha salido bien. Todo esto nos tiene que dejar enseñanzas para el futuro, pero lo que está claro es que no hemos estado cómodos”.
Por otro lado, sobre la lesión que sufrió Cristian Cedrés a los dos minutos, Mel respondió en rueda de prensa lo siguiente: "¿Qué quieres que te diga? Hasta que no le vean, poca cosa te puedo decir".
En cuanto a qué ejercicio podía hacer de autocrítica por el resultado y el descenso a sólo cinco puntos, el madrileño aclaró que “está claro que para nosotros tener a tanta gente fuera significa que somos más débiles, eso es obvio. Tener a Araujo, Pejiño o Sergio, etc… fuera, y ahora Cedrés, nos debilita. Somos el equipo que somos. Nunca hemos hablado de ascender porque para nosotros era muy lejano, solo miramos el día a día. Igual que no hablamos de ascender, tampoco miramos al descenso. Miramos el día a día y a mejorar con la gente que tenemos y por desgracia cada vez es más escasa. Autocrítica, en lo que respecta al entrenador, siempre he dicho que el primero que se mira el ombligo soy yo y el primero que debe sacar conclusiones soy yo. Al final, soy quien lidera al grupo. Los chicos intentan hacer lo que trabajamos. El trabajo que hicimos en Las Rozas se nos va al traste con la lesión de Cristian, hemos tenido que cambiar cosas, pero esto es fútbol y tenemos que dominar todos los avatares. A nosotros nos cuesta porque no tenemos los argumentos para pelear, por ejemplo, con el equipo de este domingo. Pero no nos vale como justificación porque el siguiente es el Espanyol y el siguiente el Mallorca y Leganés. Tenemos que sacar enseñanzas. Creo que el equipo tiene que dar mucho más".
Ya, con respecto a la intensidad de su equipo y a la valoración del 2020, fue muy tajante en su respuesta, dejando claro que "la valoración del 2020, lo mejor es que se acaba, pero para todo el mundo. A ver si se va a tomar por culo el 2020 y esperemos que el 2021 venga mejor. Esto es una obviedad. En lo deportivo intentaremos mejorar porque en la previa hablamos de la intensidad del Rayo y ellos la han metido. El problema no ha sido ese para nosotros, ha sido que el balón nos ha durado dos segundos. Si nos la quitamos para dársela al rival, otra vez toca defender y ese ha sido el problema en Vallecas en los futbolístico. No hemos sido capaces de enlazar tres pases seguidos. Hemos intentado aunar a Rivera, Fabio t Rober y luego a Kirian para tener el balón y no ha sido así. Hemos entrado en el ritmo del Rayo, que todo era muy deprisa, y nos hemos equivocado porque no fuimos capaces de variar eso".