NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel le abre la puerta a Viera: “Sería un magnífico fichaje”

"Es el mejor ejemplo para todos, pero su llegada ni siquiera depende de él”, advirtió. Insiste en que para ganar al Rayo “hay que desgastarse físicamente”.

Pepe Mel le abre la puerta a Viera: “Sería un magnífico fichaje”
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Las Palmas cierra mañana en Vallecas su gira peninsular de cuatro días. Después, diáspora vacacional. Lo que viene puede ser inmejorable. Pero hay que tener calma. “Su posible llegada ni siquiera depende él”, advierte Pepe Mel sobre el regreso de Jonathan Viera a Las Palmas, sellado en cualquier caso para dentro de un año.

De su rival de mañana, el “favorito” Rayo Vallecano, advierte que es “un equipo muy intenso”. Tocará remangarse para “proponer el mismo ritmo de juego”.

Antes del partido, y previo también al último entrenamiento de mañana, Mel ofreció sus impresiones sobre la actualidad del equipo de manera telemática:

Expectativas para el partido de mañana:

“En Segunda todos los partidos y rivales son complicados, pero hay cuatro equipos que son favoritos y están por encima del resto: Rayo, Leganés, Mallorca y Espanyol. El Rayo Vallecano podría jugar con dos onces diferentes, y cualquier de ellos sería candidato al ascenso. En su casa es un equipo muy complicado por el ritmo alto que le imprimen al juego, pero es algo que hemos entrenador.

Planteamiento en Vallecas:

“El Rayo Vallecano es un equipo que juega mucho al ataque, y es un equipo muy intenso cuando pierde la pelota. Tenemos que intentar hacer lo mismo. Si recuperar rápido cuando pierdes el balón no le das opciones al rival. Será un equipo muy intenso, pero tenemos que pagarles con la misma moneda. Hay que proponerles el mismo ritmo. Tenemos que ver a un Rayo Vallecano que esté preocupado por sus espaldas. Físicamente, tenemos que desgastarnos para ofrecerles un partido difícil”.

Resurgir de Christian Rivera:

“Es un buen futbolista. Nosotros queríamos ver al Christian Rivera que quisiera estar aquí, y lo estamos consiguiendo. Se está haciendo un hueco en el equipo. Además, tener a buenos futbolistas en tu plantilla nunca debe ser un problema”.

Malas estadísticas fuera de casa:

“Nosotros, el cuerpo técnico, no le damos más importancia a un partido porque sea dentro o fuera de casa. En el fútbol, la presencia de espectadores, menos ahora en este caso, que no hay, no pueden influir nunca a la hora de preparar un encuentro. No entiendo que haya diferencia. Por eso tenemos que salir a ganar siempre. En nuestro caso, el futbolista debe estar siempre preparado, aunque sí que puede ser algo mental. Antes del partido hay un largo viaje y muchas horas de hotel, más ahora, que no nos dejan salir. Por eso solemos hacer siempre un trabajo de activación con los futbolistas. La explicación para esa racha de resultados es difícil. Hemos estado cerca de ganar muchos partidos, y empatamos otros tantos. Tenemos que seguir insistiendo en ese planteamiento de no hacer distinciones a la hora de jugar dentro o fuera de casa”.

Clau Mendes:

“Tras su problema de rodilla del otro día, hoy entrenó a un ritmo inferior. Mañana decidiremos. Que hoy haya podido entrenar ya es una buena noticia, pues no esperábamos que pudiera hacerlo. Vamos a darle 24 horas más, y mañana decidiremos”.

Oportunidades para Loidioce, Cardona y Pietro Iemmello:

“Tengo claro el equipo que jugará mañana en Vallecas, pero los jugadores no lo sabrán hasta la charla previa. Para poner a Cardona tendría que quitar a Álex Suárez o a Ismael Athuman, y con ellos dos no nos ha ido nada mal. En ese aspecto es para estar tranquilos. Por su parte, Iemmello se está sumando a la causa. Tenemos que ayudarle y hacer que se sienta a gusto. Está teniendo más minutos y adquiriendo más importancia en el equipo. Pensando en el rival, pondremos a los 11 jugadores que consideramos que están en mejor momento para empezar el partido. Pero con cinco cambios, es casi más importante el futbolista al que metes después, algo que tengo muy en cuenta. Por su parte, Loiodice, al igual que Claudio (Mendes) hoy entrenó, pero a menor ritmo. Decidiremos mañana”.

Importancia de acabar el año ganando:

“Todos queremos ganar. El cuerpo técnico, mucho más. No entiendo salir a competir en cada partido sin los mismos parámetros. Hay que salir a ganar siempre, da igual que sea en Vallecas o en Gran Canaria. Con este viaje de por medio y tanto tiempo de hotel tenemos que activar a los jugadores, como dije antes. Hay que salir a ganar también por nuestra propia autoestima. Así acabaríamos con una sonrisa este año funesto”.

Mercado invernal:

“Ya dije lo importante que era, primero, llegar bien a este partido. No quiero ver a ningún futbolista preocupado por lo que pueda ver o leer en prensa con respecto a su situación en el mercado invernal. Hay que centrarse solo en jugar mañana. El presidente dice la verdad cuando advierte de que no le he pedido nada. Lo que intento es sacar el máximo rendimiento de los futbolistas que tengo. Sí que estoy ilusionado con la posibilidad de un fichaje en concreto, que nos haría mucho mejores. Araujo, Sergio Ruiz, Ale Díez o Pejiño también son futbolistas que nos hacen mejores, así que para mí serían cuantro fichajes ‘importantísimos’ si vuelven recuperados tras el parón navideño.

Posible nueva salida de Maikel Mesa:

“Insisto en que no quiero que ningún jugador lea nada de esto. Los futbolistas se ponen y se quitan solos, y lo que puedo decir es que estoy contento con Maikel Mesa. No me planteo que tenga que salir. Ahora mismo, con nadie. Pero sí es que verdad que aquí somos 26 jugadores, 24 de ellos del primer equipo. Contando a los lesionados, tenemos a 28 futbolistas profesionales. No es lógico porque además le cierras la puerta a la gente de abajo. Habrá mucha gente que no juegue. Pero, a la vuelta de Navidad, nos sentaremos con el club y lo hablaremos”.

Posibilidades de que llegue Jonathan Viera:

“Sí, me refería a él. Sería un fichaje magnífico. Es un gran ejemplo, el mejor, especialmente para la gente joven, por cómo entrena, por su compromiso, por cómo rinde y se exige cada día. Es el primero que viene a entrenar. Hay que esperar, porque es algo que ni siquiera depende del propio Jonathan Viera”.

Bajas prestaciones de Benito:

“En estos momentos no estamos viendo al mejor Benito, pero esto depende de los futbolistas. Cedrés, por ejemplo, dio un magnífico paso adelante en el partido de Copa del Rey. No importa el rival. Benito lo volverá a hacer. Confío mucho en él, lo tiene todo para no preocuparse”.