Silva y Oyarzabal entrenan con el grupo
Ambos se ejercitan con los suplentes en el partido contra el Levante. Aritz Elustondo, Zaldua y Januzaj siguen al margen.
Buenas noticias desde Zubieta con la enfermería de la Real Sociedad. Mirando a la visita del Atlético de Madrid, Imanol Alguacil puede recuperar a dos de sus piezas más importantes en el vestuario realista. Porque tanto David Silva como Mikel Oyarzabal han completado la sesión de este domingo con los jugadores suplentes y que no jugaron en la derrota del equipo realista.
Ambos lo han hecho con relativa normalidad, por lo que sí todo va según lo previsto, tal y como esperan los médicos y el cuerpo técnico, este lunes volverán a entrenar con el grupo, y se confirmará su recuperación para el partido importante contra el Atlético de Madrid. Porque el paso de entrenar en la sesión post partido está bien, pero no suele ser del todo clarificador. Esta última semana, en la previa al partido contra el Levante, Oyarzabal también estuvo con los suplentes al día siguiente de jugar contra el Barça y luego no llegó a tiempo de participar en la última jornada. Así que habrá que esperar un poco.
Lo que sí es verdad es que ambos están mucho mejor de sus dolencias. El eibarrés ha trabajado con el equipo en Valencia y le ha servido para recuperarse del todo. Y el canario se ha quedado recuperándose de forma individual en San Sebastián toda esta última semana, perdiéndose las dos salidas de esta semana en Barcelona y Valencia; y parece que ha dado resultado. Imanol Alguacil podrá contar con dos de sus piezas básicas en su esquema de juego que cuando han faltado lógicamente la Real lo ha acusado con la peor racha de ella temporada.
Los que están descartados para recibir al Atlético de Madrid son Aritz Elustondo, Joseba Zaldua, Adnan Januzaj y Jon Guridi. Todos ellos han entrenado al margen de sus compañeros, y han continuado con sus procesos de recuperación. Habrá que esperar qué ocurre con Gorosabel, que se retiró del partido contra el Levante con molestias en su tobillo derecho.