NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
2
Cucho Hernández 32',Maksimovic 93'
Finalizado

CÁDIZ 0- GETAFE 2

Cucho fue el desequilibrio

El delantero del Getafe desatascó un trabado encuentro con una genialidad desde fuera del área. Maksimovic puso el 0-2 en el 94'. Muy poco del Cádiz.

Actualizado a

El Getafe venció en Carranza (0-2), rompiendo así una racha de siete partidos sin ganar. Los de Bordalás se llevaron los tres puntos de un encuentro bastante trabado que se resolvió con una genialidad del Cucho desde fuera del área. Maksimovic, con el Cádiz volcado en el ataque, puso el 0-2 en el 94'. Los amarillos suman su segunda derrota consecutiva.

Los dos equipos saltaron al campo con sorpresas en el once. Fali comenzó en el banquillo por parte del Cádiz, dejando su sitio a Alcalá. En el caso del Getafe, dos novedades importantes. Yáñez y Cabaco, sustituyendo a Soria y Etxeita. El inicio del encuentro dejó lo esperado: dos equipos a los que le suele quemar el balón y que en los primeros compases se sentían más cómodos dejándoselo al rival. Fue a partir del 20’ cuando el Getafe comenzó a tomar más protagonismo, encontrando profundidad por ambas bandas con Cucurella y Nyom. A base de paciencia y llegadas los de Bordalás llevaron peligro sobre la meta de Ledesma. Cucho lo intentó en dos ocasiones desde fuera del área. La primera la paró el meta argentino en dos tiempos y en la segunda, el colombiano no perdonó. Derechazo inapelable que pilló algo despistado a Ledesma (33’).

El gol hizo espabilar al Cádiz, pero más por la reacción del rival. Los jugadores de Bordalás dieron un paso atrás y los de Cervera cogieron el mando del partido, aunque con poco peligro. Casi nada reseñable del Cádiz durante la primera mitad, sin ideas en la creación y con Negredo muy solo en el ataque amarillo.

La segunda parte pedía algún cambio en el once de los amarillos y quizá si Lozano hubiera estado en forma para disputar los 45 minutos restantes, esa sería la sustitución. Pero no era el caso. Tras la vuelta de los vestuarios, el Cádiz intentó romper líneas por medio del desequilibrante Perea. El manchego lo intentó en el 50', con un disparo desde fuera del área, que paró Yáñez en dos tiempos. El Getafe estaba cómodo con la propuesta amarilla y de vez en cuando se asomaba al área rival con alguna que otra contra. Ángel a tuvo clara (clarísima), solo ante Ledesma para sentenciar, pero estuvo lento en el remate y Cala salvó en el último instante.

Con el encuentro bastante trabado, Cervera decidió actuar metiendo un triple cambio. Lozano, Álvaro Giménez y Fali por Negredo, Salvi y Espino. Con los cambios, los amarillos ganaron más presencia en el campo rival pero les faltó acierto en el último pase y las ocasiones llegaron con cuentagotas. Lozano lo intentó desde dentro del área, tras recibir un pase de Fali (ayer en la medular), pero Cabaco salvó en el último momento mandando a córner.

Los últimos minutos fueron de acoso total de los de Cervera sobre la meta de Yañez. Pero los visitantes, curtidos en mil batallas como esta, gestionaron bien las acometidas. Con el Cádiz volcado en el ataque, Maksimovic puso el 0-2, tras un fallo defensivo de Jairo. Respira el Getafe que acaba con una racha nefasta de siete partidos sin ganar; mientras que el Cádiz suma dos derrotas consecutivas por segunda vez en esta temporada.

Bordalás: "Los jugadores necesitaban este triunfo"

El entrenador del Getafe, Pepe Bordalás, ha declarado este domingo tras la victoria de su equipo en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz (0-2) que sus jugadores "necesitaban este triunfo", que también dedicó a su afición.

El técnico de los madrileños envió en rueda de prensa un mensaje a sus hinchas y espera que "hayan disfrutado, va por ellos también aunque desafortunadamente no puedan asistir al Coliseum", dijo.

"Cuando no llegan los resultados sientes cierta preocupación entre comillas, hemos tenido partidos muy buenos sin tener acierto y fortuna. Hemos cosechado derrotas y malos resultados injustos", subrayó el preparador del Getafe.

Sobre el encuentro, indicó que el Getafe "entró bien en un partido serio, muy táctico, y compitió con mucho orden" y que llevaron "la iniciativa en el primer tiempo porque ellos apenas generaron nada". Sobre el segundo tiempo, añadió que el Cádiz introdujo cambios con "gente con mucho poder aéreo, pero sólo en centros generaron inquietud", e insistió en que tuvieron "el partido controlado".