Granada GRA
2
Soldado 13' (p), 19'
Final

GRANADA 2 - BETIS 0

Soldado ejecuta a un Betis de cristal

El delantero decidió el partido con un doblete en 19 minutos tras dos tremendos desajustes defensivos del equipo de Pellegrini. El Granada fue una roca atrás.

No está siendo capaz Pellegrini de dar consistencia defensiva al Betis, un equipo de cristal. Las pruebas y los cambios se suceden pero el resultado es el mismo y los de Heliópolis no levantan cabeza. Semana tras semana, el equipo verdiblanco regala goles que le están costando demasiados puntos. En Los Cármenes se quedó sin opciones en 19 minutos. Dos graves desajustes defensivos los convirtió en oro el Granada. A diferencia de su rival, Soldado lució colmillo y aprovechó los dos regalos para disparar al equipo de Diego Martínez, que defensivamente es la antítesis de este Betis. Y fue atrás donde ganó el Granada un partido que le coloca sexto. El Betis sigue preso de las dudas.

Sanabria pudo volver del revés el guion del partido poco antes de los diez minutos, pero cabeceó fuera por poco el medido centro de Miranda. Cuando los verdiblancos volvieron a hilar varios pases seguidos la desventaja ya era de dos goles. Un tremendo desajuste defensivo dejó a Luis Suárez solo ante Joel tras un disparo de Foulquier. Guido cometió penalti y Soldado ejecutó. Cinco minutos después, otro mal balance defensivo y un horrible despeje de Bartra dejaron de nuevo al ‘9’ nazarí mano a mano ante Joel. 2-0. La acción también contó en su origen con la intervención decisiva de Luis Suárez, en estado de gracia.

El Betis tuvo la opción de ponerle algo de picante al partido por medio de Carvalho y Sanabria y Pellegrini recurrió a Juanmi y Tello en el descanso para agitar el encuentro. Lejos de cercar la portería de Rui Silva, fue el Granada el que pudo liquidar el choque por medio de Suárez. El colombiano ganó en velocidad a un frágil Miranda, pero falló con el estoque.

Pellegrini rizó más el rizo dando entrada a Loren y Borja Iglesias. Fuego de artificio. El resultado no se movió. El Betis sólo generó algo de inquietud en el Granada cuando el notable esfuerzo defensivo hizo mella en el equipo nazarí. Hasta entonces el Granada fue una roca. Y cuando le faltó el físico, apareció el oficio. Los locales cerraron líneas y el Betis se estrelló sin descanso contra la zaga rojiblanca.

Ahí radica la principal diferencia entre la mayoría de aspirantes a Europa y el Betis. Atrás, los verdiblancos son un equipo de mantequilla y hasta que Pellegrini y sus futbolistas no le pongan remedio a ese mal endémico, Europa sólo será un sueño inalcanzable. Es un buen espejo en el que mirarse este Granada de Diego Martínez, que sigue convirtiendo en ilusión todo lo que toca.

___________________________________________________________________________

Pellegrini: "El nivel de acierto y concentración debe ser más alto"

Manuel Pellegrini reconoció que "el nivel de acierto y concentración" de sus jugadores tiene que ser "mucho más alto" en los encuentros.

Pellegrini explicó en rueda de prensa que los dos goles locales fueron "producto de fallos importantes" y que existió "un problema de concentración",aunque cree que en el 1-0 fue objeto de falta el bético Víctor Ruiz.

"Creo que creamos ocasiones y nos las convertimos, el partido se pierde en las dos áreas", añadió el chileno, quien no ocultó que con 2-0 en contra "es muy complicado contra equipos que defienden tan bien como lo hizo el Granada".

"Veníamos de dos partidos en que lo habíamos hecho bastante bien atrás, ya que ni Villarreal ni Osasuna crearon ocasiones, y esperaba que fuese igual hoy", aseveró Pellegrini, quien manifestó su disgusto por los números defensivos del Betis.

"Me preocupa porque las estadísticas no mienten, somos los que más goles concedemos. Viendo los goles que nos hacen es problema de concentración personal, hoy nos convirtieron dos goles con cero ocasiones del Granada", sentenció.

El técnico indicó que tras el descanso buscaron "otras fórmulas" pero que tuvieron "muy pocas posibilidades" e incidió en que "el nivel de acierto y concentración tiene que ser mucho más alto" y en que tienen que volver "a los partidos con cero goles en contra".

Pellegrini avanzó que el portugués William Carvalho acabó el partido con problemas musculares y será baja ante el Cádiz y que espera contar para ese choque con el mexicano Andrés Guardado, ausente este domingo porque tuvo problemas estomacales "durante la noche".

Sobre el hecho de que no disputara ningún minuto Joaquín Sánchez, comentó que "no jugó porque jugó 80 minutos hace tres días" y lo quiere tener "fresco" en el siguiente partido ante el Cádiz.

Cambios

Juanmi (45', Guido Rodríguez), Tello (45', Aitor Ruibal), Puertas (56', Soldado), Kenedy (60', Machís), Loren Morón (63', Rodrigo Sánchez), Borja Iglesias (63', Sanabria), Jorge Molina (78', Luis Javier Suarez Charris), Brice (78', Luis Milla), Mandi (91', William Carvalho)

Goles

1-0, 13': Soldado, 2-0, 19': Soldado

Tarjetas

Arbitro: José María Sánchez Martínez
Arbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva
Yangel Herrera (8',Amarilla) Guido Rodríguez (10',Amarilla) Soldado (14',Amarilla) Gonalons (29',Amarilla) Emerson (66',Amarilla) Nabil Fekir (86',Amarilla) William Carvalho (90',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 24 14 7 3 4
6 23 13 7 2 4
7 21 14 6 3 5
8 20 15 5 5 5
9 19 15 5 4 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 18 15 4 6 5
12 17 14 4 5 5
13 17 15 5 2 8
14 15 15 3 6 6
15 15 14 3 6 5