NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - ELCHE

Se reabre el duelo por el '9'

Luis Suárez tiene ventaja, pero Simeone confía mucho en lo que le da Diego Costa, que ha hecho un esfuerzo para regresar. Habrá rotaciones. Saponjic, a la espera.

Actualizado a
Luis Suárez por Diego Costa, cambio en el Atlético.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético ha estado viviendo durante semanas sin '9', echando de menos rematadores para sus numerosas ocasiones, y ahora vuelve a tener a los dos. Luis Suárez superó hace un par de semanas el coronavirus y Diego Costa ha entrado en la convocatoria ante el Elche, tres semanas después de conocerse que había sufrido una trombosis venosa. Ni uno ni otro están en su mejor forma, pero Simeone confía en ambos. El duelo por el '9' se reabre.

En principio, la ventaja es de Luis Suárez, primero porque está más rodado, pues Costa ha tenido el entrenamiento del jueves ("20 minutos de fútbol", explicó el míster) y el del viernes, individualizado por el protocolo antiCOVID. También es el que ha puesto más gol, aunque desde que regresó del parón de selecciones no ha visto portería. "Soy el primer responsable", acepta sobre la sequía del uruguayo Simeone, que el viernes añadió en la rueda de prensa: "Apenas salió del COVID lo pusimos a jugar, sin darle tiempo a entrenarse de la mejor manera". El plan es que los partidos le den el rodaje necesario.

Pero Diego Costa no se va a encontrar la puerta cerrada en su regreso. Porque también necesita rodarse. No será titular ni ante el Elche ni probablemente en la visita a la Real Sociedad (martes 22), pero sí tendrá minutos. Cornellà, ya en 2021, será una buena oportunidad para verle desde el inicio. El ariete marcó el primer gol rojiblanco de la temporada (al Granada), pero después se quedó seco. Le lastraron una lesión muscular (en Vigo) y luego una trombosis que ha preocupado mucho en el club. Luis Suárez lleva cinco tantos, todos ellos en Liga.

Saponjic trabaja en silencio

A la sombra de la dupla de arietes queda Saponjic, que ante el Cardassar disputó sus primeros minutos de la temporada y para quien Simeone tuvo también buenas palabras: "Entró muy bien, tuvo presencia y se le vio. Hizo un buen desmarque con un buen centro para Camello y ojalá pueda seguir creciendo y aporte". El serbio lo tiene muy complicado, pero no se desespera y confía en que ese ratito en Mallorca le sirva para llamar la atención del míster.