El Gladbach se adelanta a la Bundesliga y multa a Thuram por su escupitajo
El director deportivo del club ha anunciado que donarán el sueldo de un mes del jugador y ha declarado que no van a darle la espalda.
El Borussia Mönchengladbach se anticipó a la Bundesliga y sancionó a su jugador Marcus Thuram tras el escupitajo que soltó sobre el rostro de Stefan Posch durante la derrota por 1-2 frente al Hoffenheim. El club alemán anunció en su página web que anulará el sueldo de un mes al atacante francés para destinarlo a fines benéficos, una medida que fue aceptada por parte del futbolista. Eso sí, Thuram también será castigado por el órgano de competición alemán, que no dudará a la hora de imponer mano dura ante la fea acción de Thuram.
"Conocemos a Marcus desde hace casi dos años, conocemos su entorno, su familia y no encaja con todo lo que pasó ayer", fue citado Max Eberl, director deportivo del Gladbach, en el comunicado emitido en los medios oficiales del club. "Por parte del club le vamos a sancionar con el sueldo de un mes que será donado. Él lo ha aceptado y además nos ha dicho que le gustaría hacer más cosas solidarias. Quiero, en nombre del Borussia, pedir perdón por lo sucedido. Marcus ha cometido un gran error por el cual va a ser castigado. Sigue siendo la persona que conocemos y no le vamos a dar la espalda", concluyó Eberl.
El propio Thuram ya había pedido perdón el sábado después del pitido final en Hoffenheim. "Hoy ha ocurrido algo que no es propio de mi carácter y que no debe ocurrir nunca. Reaccioné ante un oponente de manera equivocada y algo ocurrió accidentalmente y no intencionalmente. Pido disculpas a todos, a Stefan Posch, a mis oponentes, a mis compañeros de equipo, a mi familia y a todos los que vieron mi reacción. Por supuesto, acepto todas las consecuencias de mi gesto", subrayó.