INGLATERRA

Van de Beek y su error por fichar por el Manchester United

El centrocampista holandés fichó este verano por 44 millones y todavía no se ha ganado la titularidad: solo lo ha sido en dos partidos de la Premier.

Van de Beek y su error por fichar por el Manchester United
PHIL NOBLE Pool via REUTERS

Donny van de Beek se las prometía muy felices cuando este verano cambió su viejo club, el Ajax, por el Manchester United, después de que el club inglés pagara 44 millones de euros. Pero los meses pasan y la proyección que esperaba al jugador neerlandés no llega nunca. Porque Van de Beek no acaba de encontrar su sitio. 

Las voces críticas retumban en su cabeza. Procedentes de él mismo, que ve que sus objetivos no se están cumpliendo y de las gargantas profundas del fútbol de su país. El primero que se ha atrevido a publicar a los cuatro vientos el error de Van de Beek ha sido Louis Van Gaal, que asegura que el internacional, de 23 años, ha cometido un error mayúsculo al fichar por el Manchester United.

Y el ex entrenador del United insiste en que el internacional holandés de 23 años nunca debería haber dejado el Ajax por Old Trafford sabiendo que Paul Pogba y Bruno Fernandes estaban bloqueando su camino hacia la gloria. Ellos son, apunta, el freno de la progresión del joven exjugador del Ajax: "Esas son las posiciones en las que Van de Beek está en su mejor momento. ¡Y Pogba ni siquiera juega todas las semanas! Fernandes es más importante que nadie, por eso siempre está jugando. Y Van de Beek no tiene la misma calidad que Fernandes''.

Por su parte, el agente de Van de Beek es otro de los que ha criticado duramente al United por desaprovechar a su jugador.