NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
4
Duván Zapata 58',Robin Gosens 69',Luis Muriel 71',Josip Ilicic 84'
Roma ROM
1
Dzeko 2'
Finalizado

ATALANTA 4 - ROMA 1

El Atalanta golea también sin Gómez: 4-1 a la Roma

Un enorme Ilicic lideró la remontada de los nerazzurri ante los romanos, que se adelantaron nada más comenzar con Dzeko.

Actualizado a
Ilicic se abraza a Zapata tras el empate a uno.
Ilicic se abraza a Zapata tras el empate a uno.PAOLO MAGNIEFE

A la Atalanta ya no le hace falta el 'Papu' Góme. O, al menos, eso parece. La Dea goleó 4-1 a la Roma, que sigue decepcionando en las grandes citas de este curso, sin el argentino, al que Gasperini dejó fuera de los convocados. Lo hizo gracias a un enorme Ilicic, que cambió el partido en la segunda mitad y demostró haber dejado atrás su momento negro del verano.
Fonseca salió de inicio con Spinazzola, Pedro y Mkhitaryan detrás de Dzeko, y su delantera construyó el 0-1 en menos de tres minutos. El armenio, aprovechándose de una zaga local demasiado lenta, encontró en el área con un centro raso al bosnio, que abrió la lata sin ningún apuro.

Hubo reacción bergamasca, pero los capitalinos dieron la sensación de poder aguantar bien sus ataques y estar esperando el momento adecuado para alargar la ventaja. Todo cambió en el comienzo de la segunda parte, cuando Gasperini sustituyó a Pessina con Ilicic. El esloveno estuvo sencillamente imparable y empezó su show en el 59', con un pase al hueco para Zapata, que casi rompió la portería con su derechazo, el del 1-1.

La 'Dea' completó la remontada con Gosens, que cabeceó a la red otra gran asistencia de Ilicic, y Muriel, que aprovechó un mal pase de Veretout deshaciéndose de Mirante. El esloveno merecía sumarse a la fiesta y lo hizo en el 85': coronó su partido perfecto regateando a prácticamente toda la defensa rival y firmando el póker con un zurdazo. Tras el partido, Gasperini no quiso dar más pistas sobre el futuro del Papu (se enfadó cuando se lo preguntaron), que podría continuar su carrera en Milan o Inter. La Atalanta, de todos modos, ya parece haber pasado página.