El Atalanta golea también sin Gómez: 4-1 a la Roma
Un enorme Ilicic lideró la remontada de los nerazzurri ante los romanos, que se adelantaron nada más comenzar con Dzeko.
Hubo reacción bergamasca, pero los capitalinos dieron la sensación de poder aguantar bien sus ataques y estar esperando el momento adecuado para alargar la ventaja. Todo cambió en el comienzo de la segunda parte, cuando Gasperini sustituyó a Pessina con Ilicic. El esloveno estuvo sencillamente imparable y empezó su show en el 59', con un pase al hueco para Zapata, que casi rompió la portería con su derechazo, el del 1-1.
La 'Dea' completó la remontada con Gosens, que cabeceó a la red otra gran asistencia de Ilicic, y Muriel, que aprovechó un mal pase de Veretout deshaciéndose de Mirante. El esloveno merecía sumarse a la fiesta y lo hizo en el 85': coronó su partido perfecto regateando a prácticamente toda la defensa rival y firmando el póker con un zurdazo. Tras el partido, Gasperini no quiso dar más pistas sobre el futuro del Papu (se enfadó cuando se lo preguntaron), que podría continuar su carrera en Milan o Inter. La Atalanta, de todos modos, ya parece haber pasado página.