NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leicester LCT
2
Vardy 48' (p),Alderweireld 58' (pp)
Finalizado

TOTTENHAM 0 - LEICESTER 2

Vardy frena en seco al Tottenham

Un tanto del delantero visitante en el descuento de la primera mitad y otro de Alderweireld en propia puerta tumbaron al equipo de Mourinho.

Actualizado a
Vardy frena en seco al Tottenham

El Tottenham de José Mourinho se permitió soñar con el liderato, hasta que Liverpool primero y Leicester después, le han bajado de la nube. Frenazo en seco para los spurs, que no cuajaron un buen partido ante los foxes pero que intentaron pelear el resultado hasta el último momento. Un penalti transformado por Vardy en el descuento de la primera mitad y un cabezazo del inglés que provocó el tanto en propia de Alderweireld pusieron a los de Brendan Rodgers en el camino para colocarse segundos en una Premier League que amenaza con estar de lo más disputada.

Tras la goleada del Liverpool, y la derrota de hoy, el equipo de José Mourinho se queda cuarto a nada menos que seis puntos de los reds, con los que hasta hace poco compartían el trono de la clasificación. Para las efemérides quedó el hecho de que Vardy se convirtiese, con su tanto en la primera mitad, en el primer jugador de la Premier League que es capaz de marcarle un gol a un equipo en tres estadios diferentes en los que juegue como local. Lo hizo en White Hart Lane, lo hizo en Wembley y lo ha hecho hoy también el Tottenham Hotspur Stadium.

El Leicester, indiscutiblemente, fue mejor durante los 90 minutos, y, de hecho, el VAR le anuló un gol por fuera de juego a Maddison en la segunda mitad. Hay que ser literalmente una máquina para ver la posición antirreglamentaria del jugador inglés. Suerte para ellos, pues la defensa del Tottenham quedaba tremendamente retratada.

Una mala tarde para los de Mourinho que continuó cuando Alderweireld tuvo la mala fortuna de desviar un cabezazo de Vardy contra su propia portería. Que el Tottenham se marcase un tanto en propia y recibiese otro de penalti era algo que no pasaba desde el 2000 frente al Arsenal. En cualquier caso, el gol hacía justicia a lo que se veía sobre el campo y daba tres puntos a un conjunto que siempre quiso más que su rival.