FÚTBOL FEMENINO

Resumen de la jornada en la Primera Iberdrola: el Granadilla flojea y el Barça se pone líder

El cuadro azulgrana sumó otra goleada (6-0, ante el Sevilla). Mientras, el Granadilla empató, el Betis se puso colista y el Levante volvió a ganar.

Jugadoras del Barça.
Eric Alonso Getty Images

Frenética jornada de sábado en la Primera Iberdrola. Los nueve encuentros se disputaron casi de manera simultánea, con una gran lucha tanto en la zona alta como en la baja de la clasificación. Como datos destacados, el Barça volvió a ser líder de Primera después de ganar al Sevilla (6-0) y de que el Granadilla empatara ante el Sporting de Huelva (1-1).

Todo ello tuvo lugar mientras que en Valdebebas se celebraba el primer derbi Real Madrid-Atlético, que acabó con victoria por la mínima (0-1) para las rojiblancas. Un resultado que iguala a ambos equipos en la pelea por Europa con un punto más y el tercer puesto para las blancas. Se presenta muy disputada y con gran emoción esta temporada.

Barça 6-0 Sevilla: otra goleada para retomar el liderato

El Barça suma victoria tras victoria. Goleada tras goleada. Y, tiene más cerca el título liguero. El cuadro azulgrana puso el broche de oro a un año sublime como locales, siendo invencibles en casa, con un gran triunfo ante el Sevilla (6-0). Aitana, con un doblete, Alexia, Jennifer Hermoso, Graham y Oshoala han sido las artífices de los goles del Barça, que suma 51 a favor y uno en contra en esta Liga. Un nivel que le permite ser líder pese a tener tres partidos menos que sus rivales.

Betis 1-3 Logroño: el Betis se hunde como colista

Se hace más grande la crisis en el Betis, que no pudo levantar cabeza ante el Logroño y queda como colista de Primera. Las verdiblancas empezaron perdieron en el minuto 2, cuando Guehai adelantó al equipo riojano. Petersson y Jade Boho, de penalti, ampliaron la ventaja visitante tras el descanso en una segunda parte en la que Aixa Salvador sumó un tanto sobre la bocina para el Betis. Pero, ya era tarde para reaccionar...

Athletic 0-0 Rayo Vallecano: un punto que no contenta a las leonas

Sigue sin ganar el Athletic, que empató a cero frente a un Rayo Vallecano que toma distancia con la zona de descenso. El cuadro rojiblanco suma un empate que deja sensaciones agridulces, puesto que encadenan siete jornadas sin saborear la victoria. Mientras, las madrileñas, que vienen de ganar dos encuentros de manera consecutiva, siguen mirando hacia arriba en busca de la salvación.

Levante 1-0 Espanyol: el Levante regresa a la senda del triunfo

Un gol de Esther, que lidera el pichichi en solitario con diez goles, devolvió al Levante a la senda de la victoria ante un Espanyol, con tres derrotas seguidas. El conjunto granota dominó el partido e incluso pudo ampliar la ventaja en los últimos instantes, con un tanto anulado a Irene Guerrero. El Espanyol acabó con una jugadora menos tras la expulsión de Elba en el 89'.

Madrid CFF 1-1 Depor: Peke salva un punto para evitar ser colistas

El Madrid CFF saboreó un decisivo triunfo en sus aspiraciones europeas que frustró Peke. La atacante gallega anotó un tanto en el tiempo de descuento para sumar un punto de oro que evitaba que el Depor cayera como colista. Antes, había marcado Geyse, que adelantó a las locales nada más reanudarse el encuentro en la segunda parte.

Granadilla 1-1 Sporting Huelva: un empate que resta un liderato

Flojeó el Granadilla ante el Sporting de Huelva y lo terminó pagando muy caro. Las canarias pierden la primera posición tras no poder aguantar la ventaja en el marcado frente al equipo onubense. Martín-Prieto abrió la lata para las locales en el 18' y Vanesa Santana igualó la contienda en el 70'.

Real Sociedad 2-2 Valencia: reparto de puntos en Zubieta

Real Sociedad y Valencia firmaron las tablas en Zubieta. El duelo arrancó con gran ocasión, con un disparo al larguero de Andújar, y gol (6'). Franssi abrió la lata tras asistencia de Bárbara. Las valencianistas reaccionaron poco después con un derechazo de Bea Beltrán, que firmó un doblete tras anotar el 1-2 de penalti en el segundo tiempo. También de penalti, Nahikari logró la igualada para las locales.