NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Zaragoza ZAR
1
Josep Chavarría 68'
Finalizado

REAL ZARAGOZA 1 - LUGO 0

Chavarría decide la primera final del Zaragoza

Victoria merecida y fundamental del equipo de JIM frente a un Lugo que no supo nunca interpretar el partido.

Actualizado a

Un zurdazo de Chavarría, con revisión incluida del VAR, decidió la primera de las finales del Real Zaragoza, que se marcha al parón navideño con una victoria tan merecida como fundamental. Lo de JIM, el tercer entrenador de la temporada, ha sido llegar y besar el santo, porque en su doble estreno, en la Copa y en la Liga, ha empalmado dos triunfos y le ha cambiado la cara y el ánimo al equipo. Dicen que no se juegan finales en diciembre, pero las opciones de salvación del Zaragoza pasan por ganar de aquí al final la mitad de los partidos y parece que con JIM hay por lo menos esperanza. La frontera del descenso ya está solo a dos puntos.

En su debut en La Romareda, Juan Ignacio Martínez apostó por Zanimacchia como interior derecha y por el Toro Fernández como pareja de ataque de Narváez, en detrimento del jovencísimo Iván Azón, y la doble novedad le rindió interesantes beneficios. Por su parte, el franco-tunecino Nafti introdujo dos novedades en la alineación del Lugo: Pita y Carrillo por Diego Alende y Manu Barreiro.

El Zaragoza tuvo una salida impetuosa, con una presión muy alta y rápidas combinaciones que comprometieron al sólido sistema de contención del Lugo. Y así, en los primeros veinte minutos el equipo aragonés, aunque siempre a balón parado, amenazó hasta en tres ocasiones a Cantero, con un cabezazo de Jair, un disparo desde fuera del área de Eguaras y un remate mordido de Chavarría. Una energía y un caudal de juego desacostumbrado para lo visto hasta ahora con Baraja e Iván Martínez en el banquillo. El Lugo se esforzó por sacudirse el dominio y a la media hora logró igualar el duelo, pero todo su peligro en la primera parte se limitó a un cañonazo lejano de El Hacen que salió cerca del poste derecho de Cristian Álvarez y un tiro de Gerard Valentín que cortó Jair, tras un pérdida casi suicida de Eguaras.

En su mejor actuación del campeonato, el Zaragoza volvió del descanso con energía renovada y a los dos minutos de la segunda parte pudo encarrilar el partido en un disparo con rosca del colombiano Narváez, que se estrelló en el larguero y botó a dos palmos de la raya de gol. Sin duda, la mejor ocasión de la noche, una oportunidad que abrió un periodo largo de dominio del equipo aragonés, que puso cerco a la portería del Lugo y percutió con decisión por todo el frente de su delantera. Zanimacchia, muy activo en esta segunda parte, Nieto y hasta un mejoradísimo Toro Fernández pusieron en apuros a Cantero, hasta que en el minuto 69 Chavarría, tras un gran envío de Eguaras, abrió la lata con un zurdazo cruzado, gracias a la revisión del VAR, porque el árbitro señaló inicialmente un fuera de juego que no existió.

El gol obligó al Lugo a dar un paso adelante y el Zaragoza, ya con más espacios, buscó la sentencia a la contra. Sin embargo, le faltó precisión en los últimos metros, la misma que no tuvo Juanpe para batir a Cristian Álvarez a seis minutos del final en una acción tan clara como aislada del conjunto lucense, que en una noche fría y desapacible por la lluvia no supo interpretar nunca el encuentro. Todo lo contrario que JIM.