Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA

El Almería, a por otro récord

El conjunto rojiblanco nunca ha cerrado un año en Segunda División venciendo fuera de casa. En caso de hacerlo mañana en Barcelona, encadenaría siete triunfos seguidos como visitante.

14/11/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 ALMERIA - MIRANDES 
 JOSE MANUEL GOMES JOSE GOMES
CARLOS BARBADIARIO AS

José Gomes estuvo en la cuerda floja en los primeros compases del curso, perdiendo en tres de las cuatro primeras jornadas (cinco de sus seis primeros encuentros al frente de la UDA). Ya nadie le discute, batiendo récord tras récord. Su Almería es de momento el mejor de la historia, aventajando en cuatro unidades al de Javi Gracia y en ocho al de Unai Emery, los dos técnicos que subieron a los rojiblancos a Primera División. El próximo récord de José Gomes es vencer mañana al Espanyol en su feudo, lo que significaría acabar el año en ascenso directo, además de ser la primera vez que se va a Nochebuena tras vencer fuera de casa.

De las catorce temporadas que el Almería ha estado en Segunda División, en cuatro de ellas ha jugado el último partido del año natural fuera del Juan Rojas o del Estadio de los Juegos Mediterráneos. La primera vez fue en 2015, visitando el Carlos Tartiere. El 1-0 en tierras asturianas ese 20 de diciembre provocó comerse las uvas en la última posición, algo que nunca antes había ocurrido, siendo además un recién descendido. Un año después la UDA volvió a acabar el año con otro desplazamiento, perdiendo 2-1 en Anduva, saliendo el Mirandés del descenso y metiéndose el Almería.

El 22 de diciembre de 2017 la UDA visitó al Alcorcón, cayendo otra vez más (2-0), jugando en 2018 también el último partido en condición de visitante. Fue la única vez que el Almería no perdió, sacando un empate de Elche (2-2). En las nueve primeras campañas en la categoría de plata, en todas ellas el equipo almeriense cerró el año en el Mediterráneo (cuatro años) o en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (cinco). En el Juan Rojas el triunfo se quedó en casa en dos ocasiones (Toledo, 1995, y Leganés, 1996), perdiendo en otras tantas (Elche, 2002, y Ciudad de Murcia. 2003).

En el actual recinto el Almería venció al Málaga B (2005), al Elche (2006) y al Sabadell (2011), empatando con el Nástic (2004) y perdiendo frente al Alcorcón (2012) y Ponferradina (2019). La temporada pasada, tras un buen comienzo de temporada, las navidades tuvieron un sabor agridulce. Con Guti ya al frente, los almerienses hicieron el ridículo en el barrio palmense de Tamaraceite (3-2), cayendo después ante la Ponferradina (2-3), remontando el cuadro berciano en el segundo acto el tanto de penalti de Darwin Núñez en el primero. Nacho Gil, Fran Manzanara y Yuri voltearon, sin efecto el tanto final de Juan Muñoz. Mañana el Almería busca olvidar ese recuerdo y batir otro récord.