NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mina aún puede jugar en 2020

El delantero del Celta estará entre diez y quince días de baja por la lesión en el hombro que sufrió contra el Cádiz. Lautaro y Mor, aspirantes a su puesto.

Actualizado a
Santi Mina reclama penalti en la acción que provocó su lesión en el hombro izquierdo tras ser derribado por el Jeremías Ledesma, portero del Cádiz.
LALO R. VILLARDIARIO AS

La lesión que Santi Mina sufrió contra el Cádiz es menos grave de lo que sus gestos de dolor hicieron pensar en un primer momento. La resonancia magnética a la que se sometió a mediados de esta semana ha confirmado que el traumatismo en el hombro izquierdo le provocó un esguince acromioclavicular, por lo que el delantero del Celta estará de baja entre diez y quince días. Si todo va según lo previsto, podría reaparecer antes de que acabe el año.

El punta ya no viajó a Oviedo para jugar en la Copa del Rey y también se perderá los encuentros de LaLiga frente al Alavés, este domingo, y ante el Getafe, el próximo miércoles. Los plazos de recuperación le otorgan opciones de reaparecer el 30 de diciembre en la visita a Balaídos del Huesca. En el caso de no llegar a tiempo para el duelo con los oscenses, volvería a los terrenos de juego el 2 de enero en Valdebebas contra el Real Madrid.

Para suplir la baja del habitual acompañante de Iago Aspas en la delantera, Coudet cuenta con dos opciones si decide no variar el dibujo. Lautaro de León y Emre Mor aspiran a ser los socios del moañés. Tanto el canterano como el turco vieron puerta ayer contra el Llanera. Por el contrario, si el Chacho opta por modificar su habitual 4-1-3-2 y apostar por un solo punta, Fran Beltrán será el elegido para entrar en el once.