NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Denuncian al presidente del Extremadura por agresión e insultos

Presuntamente intentó agredir al propietario de un bar de copas con una mesa alta y le lanzó un jarrón. Manuel Franganillo niega los hechos y denuncia calumnias.

Actualizado a
Manuel Franganillo.

El dueño de un establecimiento de hostelería de Almendralejo ha denunciado, ante la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad, al presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, por una presunta agresión e insultos, después de que el personal de la sala de copas le advirtiese en "numerosas ocasiones" de que debía llevar puesta la mascarilla.

Según Pedro Serrano, responsable de la Sala St Patrick, los hechos ocurrieron este viernes cuando Franganillo fue advertido por el personal de que sería invitado a abandonar la sala si no seguía las normas sanitarias.

En ese momento, relata el denunciante, el presidente del club almendralejense se dirigió a él profiriendo numerosos insultos y tras intentar tirarle "una mesa alta", lo que evitan parte de las personas que le acompañaban, cogió un jarrón de unos 75 centímetros de altura y se lo tiró "a la cara, impactando en el pómulo derecho", jarrón que "cae al suelo, destrozándolo por completo".

El empresario cuenta que tuvo que ser atendido por los servicios médicos del Centro de Salud San José y posteriormente derivado al Hospital Tierra de Barros de Almendralejo, donde he permanecido ingresado en observación hasta esta mañana. El pertinente parte de lesiones acompaña su denuncia. Serrano lamenta estos hechos ocurridos en su local y hace un llamamiento a la responsabilidad de los clientes a la hora de permanecer en las instalaciones públicas.

Franganillo niega la agresión

El presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, ha negado la agresión denunciada por un empresario hostelero de Almendralejo, al que ha denunciado por atentar contra su honor y por ser calumniado de "manera gratuita".

En un comunicado, Franganillo ha negado los hechos expuestos por el empresario de hostelería y ha informado de que en su denuncia formalizada en la Comisaría Nacional de Policía de Almendralejo de esta mañana exponen "los hechos tal y como acontecieron".

Según Franganillo, en las dependencias policiales han solicitado "la grabación de las cámaras de seguridad, para que fueran fiel testigo de la falsedad de cómo se exponen los hechos y casualmente no se grabó esa noche nada".

Por ello, ha anunciado que sus abogados están preparando la correspondiente querella criminal por estos hechos.

La declaraciones del presidente del Extremadura UD llegan después de que el empresario haya anunciado, en un comunicado, que ha interpuesto una denuncia por una presunta agresión física e insultos por parte de Franganillo en el local que regenta en Almendralejo, lo que le ocasionó unas lesiones por las que, según dice, ha permanecido en observación durante toda la noche en el Hospital de Tierra de Barros.

El empresario sostiene que Franganillo le agredió después de que el personal del local de copas le conminara, en varias ocasiones, a que se pusiera la mascarilla y de que le advirtieran de que si no lo hacía, tendría que ser invitado a marcharse de las instalaciones.