Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TERCERA DIVISIÓN

¿Qué fue del Mono Montoya?

El que fuera portero del Extremadura, Mérida y Tenerife en España ha durado sólo dos meses como entrenador en la Tercera División española.

MONTOYA "MONO" GUADAMETA DEL EXTREMADURA

Su estilo fue inconfundible sobre todo por su juego con los pies, por sus uno contra uno, y esa extravagancia que dejó huella. “El estilo del portero argentino llegó a España conmigo”, recuerda en una entrevista a El País en 2013. Es muy posible que la mayoría de la Generación Z no sepa quién este portero que comparte mote con otro mítico de la Liga española como el Mono Burgos. Pero para los que ya tienen unos años recuerdan a la perfección el estilo arriesgado del Mono Montoya. Aterrizó en España armado de la buena fama que le reportaron nueve temporadas en Boca Juniors. Como solía jugar muy adelantado y gustaba de manejar la pelota con los pies, los ojeadores le pronosticaron un futuro próspero en el fútbol europeo, donde la concepción de portero se había modificado drásticamente tras la prohibición de recibir cesiones con las manos. Esas cualidades junto a la Ley Bosman hicieron el resto. Su matrimonio le permitió gozar del pasaporte italiano y no ocupar la plaza de extracomunitario...

Carlos Fernando Navarro Montoya (Medellín, Colombia, 1966) jugó en España en las filas del Extremadura, Mérida y Tenerife. Con Boca Juniors se hizo con la Supercopa Sudamericana de 1989, la Recopa Sudamericana en 1990, la Copa Master de 1992 y la Copa de Oro de 1993. Nació en Colombia y jugó tres partidos con la selección cafetera después de que la FIFA le prohibiese jugar con Argentina por haber debutado ya con otra selección. Su padre, el argentino Ricardo Jorge Navarro, también arquero, estaba jugando en Colombia cuando su hijo nació en este país.

Etapa como entrenador

Se retiró en 2009 tras su paso en el equipo uruguayo Tacuarembó después de pasar por Olimpo, Nueva Chicago, Atlético Paranaense, Gimnasia, Independiente, Chacarita y Deportes Concepción una vez dejó España. Alternó su residencia entre Madrid y Buenos Aires. En nuestro país incluso fue comentarista en Radio Marca. En 2013 experimentó por primera vez al frente de un banquillo, el de Chacarita Juniors, en la Primera B de Argentina. Este verano El Mono Montoya En el banquillo su experiencia se reduce a un año al frente del Chacarita Juniors, en la Primera B de Argentina.

Este verano dejó el puesto de director general de las divisiones juveniles e infantiles de Boca Juniors para embarcarse en el proyecto del Deportivo Guadalajara, de la Tercera División española. Vino como entrenador del primer equipo y responsable de las categorías inferiores. Pero dos meses después el club castellano-manchego ha prescindido de sus servicios cuando el equipo iba tercero en la tabla con dos victorias, dos empates y una derrota en los cinco partidos de liga disputados. Según la SER, su gestión con la cantera del Deportivo Guadalajara es el motivo de una inesperada destitución...