NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Buffon tuvo que cambiar de club para poder ser portero

Es uno de los mejores guardametas de la historia. El italiano también tuvo que tomar alguna decisión importante para llegar hasta lo más alto en el fútbol.

Actualizado a
Buffon tuvo que cambiar de club para poder ser portero

Se han cumplido 25 años del debut profesional de Gianluigi Buffon, uno de los mejores guardametas de la historia. Un portero que ha marcado una época, en Italia y en el mundo entero. El 19 de noviembre de 1995 dio ese salto definitivo con el Parma. Sin embargo, desde niño había estado luchando por llegar a lo más alto. No siempre fue fácil. Buffon no empezó en el fútbol bajo la portería, sino que actuaba como jugador de campo. 

L'Equipe ha hecho una recopilación de los momentos más determinantes en la carrera de Buffon y uno es ese. "Mi padre me había estado diciendo durante tres o cuatro años que tenía que intentarlo de portero. Debió haber visto que tenía habilidades, y me negué. Pero en 1990, con la excusa de Nkono, lo escuché. Cuando le dije a mi club que quería jugar de portero, me dijeron que no era posible, que estaba bien en el medio. Tuve que cambiar de club para jugar de portero, ¡porque el mío no me quería en la portería! Fue un papel que me pareció ingrato y todavía lo creo hoy. Tiene pocas satisfacciones y muchas responsabilidades", admite Buffon.